Primero el campeonato de Europa y ahora el del Mundo. La selección española, es la mejor del mundo. Ya no hay duda. No lo decimos por el partido del final, sino por el fútbol que hace y que ante Holanda no pudo hacer porque los holandeses salieron al campo con vocación de aizkolaris.
Por 0-1 y curiosamente al minuto de que ese mal árbitro que fue Webb no vio lo que todo el mundo vio, que la falta lanzada por Sneijder dio la barrera y fue córner. Por eso se lo querÃan comer los holandeses cuando marcó el azulgrana. Pero tampoco se pueden quejar porque de haber pitado Webb lo que tenÃa que haber pitado no hubiera que haber esperado hasta el minuto 108 para quedarse con diez jugadores. Los holandeses se hartaron de dar patadas y hasta golpes de kárate, como el de De Jong a Xabi Alonso que era de dos rojas, si es que se pueden sacar dos tarjetas de este color.
Fue un partido dramático y tremendo. Con España queriendo jugar y Holanda buscando las carreras de Robben en las contras. Y a punto estuvo el ex del Madrid de liarla, pero ahà volvió a aparecer Iker Casillas, que ha sido clave para que España pueda festejar el tÃtulo. Se veÃa llegar el gol de España, sobre todo en la primera parte de la prórroga, pero también lo peligroso que eran los holandeses a la contra.
El sueño se ha hecho realidad y no ha sido nada fácil. Acordaros de como se pusieron las cosas tras la derrota ante Suiza y lo que hubo que sufrir en todos los partidos restantes. Pero al final llegó el premio merecido para una generación de jugadores que será difÃcil de repetir. Con el triunfo de España el que ganó fue el fútbol. El de un equipo que nunca sale a especular como han hecho las selecciones que se le han enfrentado en este mundial.


























3 Comentarios
os ha dolido mucho ver a Javitxu Martinez con la bandera del Athletic al cuello en las celebraciones?? je,je,je….
A mi me pareció de lo más normal con pañuelo rojo y acordandose de las fiestas de su pueblo Ayegui Navarra, no me extraña que digan que los bilbainos son unos chulos, con tipos como tú es facil caer en la generalización
No, juega en el Bilbao y hace lo que tiene que hacer….
Lo raro seria que llevara la bandera del Cuenca.
Ha¡¡¡ podeis presumir de canterano eh¡¡¡
Total os da igual todo.