Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Ciclismo

Antonio Molina se lleva la Vuelta a Navarra


Sunday 02 de June del 2013 | 13:23
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

* "GANAR LA VUELTA A NAVARRA ES ALGO GRANDE PARA MÍ"

NAVARRASPORT. PAMPLONA

Antonio Molina, del Caja Rural, ha ganado la Vuelta a Navarra. Molina ha entrado en la línea de meta en compañía de Higinio Fernández, del Lizarte, que ha sido el que ha ganado la etapa. El ciclista de 22 años, que hasta este año atesoraba 2 triunfos en categoría amateur logra así su victoria más importante en la categoría con la etapa y la general de Vuelta a Navarra.

Jaime Garzón, director del equipo amateur, se mostraba “muy contento. En la primera etapa se hizo un trabajo sensación y gracias a eso hemos podido rematar la vuelta. El equipo tácticamente estuvo perfecto y en la última las fuerzas no nos han fallado y hemos podido trabajar durante toda la etapa. Al final nos ha acompañado las fuerzas y la suerte y muy contentos por esta Vuelta a Navarra” comentaba tras la victoria.

Sobre el vencedor, Antonio Molina, Garzón afirmaba que “era una de las bazas del equipo junto a Grijalba y Benito, sabíamos que debíamos intentar eliminar a gente de calidad como Higinio Fernádnez y así salió. Estamos muy contentos”.

5 pódium

Molina ha realizado una gran actuación, gracias a ello ha tenido que subir en cinco ocasiones a pódium como ganador de la Clasificación General, Combinada, Regularidad, Sub23 y de la Montaña. Su compañero de equipo Miguel Ángel Benito ha logrado completar una gran actuación, además de ayudar a su compañero a ganar la vuelta ha terminado en 3ª posición la clasificación general. El Caja Rural-Seguros RGA gana la Vuelta a Navarra, una ronda que ya logró adjudicarse en 2010 de la mano de Víctor de la Parte.

13 en 2013

Con este triunfo de Antonio Molina en Vuelta a Navarra el Caja Rural-Seguros RGA suma ya 13 triunfos en lo que va de año. Un buen balance para un joven equipo y más teniendo en cuenta que lo hace con un equipo muy joven y con 6 ciclistas diferentes.

Los ganadores del Caja Rural-Seguros RGA han sido: Miguel Ángel Benito 5 (Estella, Amorebieta, Iguanzo, Natxitua y Beasain), Antonio Molina 2 (Etapa 1 Vuelta a Navarra y General Vuelta a Navarra), Fernando Grijalba 2 (GP Macario y General Copa de España), Ibai Salas 1 (Trofeo Guerrita), Carlos Jiménez 1 (Bergara), Alberto Just 1 (Campeón de Aragón), y la contrarreloj por equipo del Trofeo Lehendakari.

ANTONIO MOLINA: "Los compañeros han estado de diez. Hasta el último puerto Benito ha puesto un ritmo con el que era imposible atacar. Higinio ha atacado, he tenido que salir a por él y al final nos hemos ido los dos. Nunca había ido de líder en amateurs y ganar la Vuelta a Navarra es algo grande para mí. Por suerte estoy en el mejor equipo para pasar a profesionales y esa es la idea, seguir trabajando, darlo todo y buscar un hueco. Ahora Ssalgo para Canadá a disputar con la selección española la Copa de las Naciones. Es mi primera convocatoria con la selección española, el objetivo es aprender."

LA GRAN CARRERA DE HIGINIO FERNÁNDEZ (Lizarte)

En un día más propio de invierno que de los últimos retazos de la primavera, de frío, niebla y lluvia durante gran parte de los 145,6 kilómetros de recorrido, Higinio Fernández ha podido, cuatro años después, volver a levantar los brazos en la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Navarra. El asturiano se escapaba junto al líder de la carrera, Molina (CJR), en los primeros metros de la subida a Gorostieta, sexto y último puerto puntuable de la jornada, para rápidamente distanciar a un pelotón muy reducido, en el que Antonio Pedrero (3º), Dayer Quintana (4º) y Víctor Martín (16º) hacían de lastre a la perfección en los interminables 40 kilómetros restantes hasta Pamplona. Con su victoria, el ciclista de Canero ascendía a la 2ª posición en la general final -en la que Pedrero acababa 9º- tras Molina y por delante de Benito (CJR), mientras que el equipo Lizarte se hacía con el triunfo por escuadras después de una etapa en la que el conjunto dirigido por Manolo Azcona demostró una enorme combatividad con Marc Soler -quien protagonizó otra cabalgada en solitario para acabar ganando las Metas Volantes- y Martín antes del decisivo ataque de Fernández.

"Hemos empezado a saltar desde el primer kilómetro pero los demás equipos no han entrado en la guerra y nosotros solos por delante no íbamos a ningún sitio", indicaba Azcona. "Al final se ha marchado Soler en solitario hasta que le han dado caza en Zuarrarrate, que es donde ha empezado la lucha entre los primeros de la general. En el último puerto ha venido el ataque de Higinio, al que ha seguido el líder Molina, que ya estaba prácticamente sin compañeros. A ambos les interesaba ir haciendo camino y se han puesto de acuerdo para llegar. El balance la vuelta es muy satisfactorio, la de Pamplona es la etapa que todo el mundo desea ganar por llegar a la ciudad con todo el público y más nosotros que es nuestra casa. Además, la victoria nos ha llevado al 2º puesto en la general que es muy importante, hemos ganado por equipos y también las Metas Volantes".

Por su parte, Higinio Fernández pormenorizaba el momento de su arrancada: "En la parte dura de Gorostieta iba Víctor con unos pocos segundos de ventaja y ataqué pensando en irme con él, aunque Molina iba muy fuerte y nos quedamos los dos en cabeza. En el llano fuimos relevando, cogimos mucha ventaja y pudimos llegar a meta. Todo el equipo ha estado fenomenal, ayer no hubo demasiada fortuna pero hoy hemos movido la carrera y ha salido bien. Este año con esta victoria y los puestos en Torredonjimeno o Castellón noto que he subido un peldaño más respecto a 2012, en el que no pude pasar de la 3ª posición. Me he quitado un peso de encima porque desde 2009 en la Clásica Alto Guadalquivir no conseguía un triunfo parcial, luego gané Palencia y el año pasado el Campeonato de Asturias pero llevaba desde entonces sin poder levantar los brazos. ¿Regresar a profesionales? La situación es muy complicada pero los argumentos para pasar están ahí...".

ETAPA

1º FERNANDEZ, Higinio LIZARTE 3:54:09

2º MOLINA, Antonio CAJA RURAL mt.

3º PEDRERO, Antonio  LIZARTE a 03:15

4º QUINTANA, Dayer LIZARTE a 05:01

5º BENITO, Miguel Angel CAJA RURAL a 05:12

GENERAL

1º MOLINA, Antonio CAJA RURAL 07:49:05

2º FERNANDEZ, Higinio LIZARTE a 34

3º BENITO, Miguel Angel CAJA RURAL a 05:46

4º LECHUGA, Pablo CAJAMAR  a 05:46

5º HERNANDEZ, Oscar  GSPORT a 05:46

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.