Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Apezetxea: "Creo que si quedamos sextos una de las invitaciones para la Copa EHF será para Helvetia Anaitasuna"

Jueves 17 de May del 2018 | 19:14
noticia publicada en Balonmano

* "PERO VAMOS A LUCHAR POR SER QUINTOS AUNQUE EL CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA LO TIENE A SU FAVOR"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Este viernes pone Helvetia Anaitasuna rumbo a Zamora donde jugará el sábado en un partido clave para lograr el quinto puesto aunque también de pende de lo que ocurra en el Ciudad Encantada de Cuenca-Huesca. Lo sabe Juanto Apezetxea que este jueves ha dado la rueda de prensa previa al partido.

- Jugáis en Zamora, pero dependéis de otro resultado...

- Así es. Necesitamos ganar y que Cuenca no gane su partido para ser quintos. Nosotros vamos a ir a ganar y después a ver lo que pasa.

- ¿Las opciones de lo vuestro y lo de Cuenca?

- Yo creo que Cuenca va a ganar, porque se lo que es ese pabellón. La que van a liar allí va a ser importante. Cuenca es el segundo o tercer equipo que más puntos ha sacado en casa. Es cierto también que no tienen experiencia de haber jugado este tipo de situaciones. Además el Huesca va con sus pequeñas opciones porque sería quinto ganando y perdiendo nosotros. Pero las cartas están a favor del Cuenca. De todos modos estamos hablando mucho de la quinta plaza, pero hay que recordar y así lo creo que en caso de que quedemos sextos, una de las invitaciones para jugar la Copa EHF será para Anaitasuna. Cada año se guarda unas cuantas la federación europea, y habiendo estando los tres últimos años en la fase de grupos, el año anterior en cuartos de final, habiendo jugado la fase final de la Copa Asobal....Pero vamos a intentar quedar quintos, pero hay que recordar que esa otra puerta está abierta.

- A despediros con buen sabor de boca en Zamora.

- Sí. Me he quedado sorprendido de la chispa con que estamos entrenando e ilusión. Es cierto que vamos a ir un poco justos porque coincide con la fase de ascenso y al ser tres partidos no vamos a llevar a los chavalñes. Además pienso que recupero a Mikel y vamos a ir con 14 jugadores aunque Miguel Goñi anda con problemas. Pero una fase de ascenso se vive pocas veces y en ella los chicos pueden crecer.

- Un partido de despedidas....

- El otro día ya tuvimos una cena de despedida y mañana vamos a hacer algo especial en el entrenamiento. Es cierto que es el último partido, pero yo solo estoy pensando en ganarlo. Y Zamora seguro que quiere despedirse bien de su afición. Aún no le hemos ganado y esto debe servir también de estímulo. El Zamora va a hacer un partido a cara de perro y no me fío. Va a ser un partido muy complicado.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.