Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA EHF

APEZETXEA: "HAY QUE SOÑAR"

Viernes 21 de April del 2017 | 17:15
noticia publicada en Balonmano

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Sabe  Juanto  Apezetxea  que  conseguir tan solo derrrotar al Magdeburg este domingo (18.00) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF roza lo imposible. Pero el técnico de Helvetia Anaitasuna sueña con conseguirlo. A pesar de reconocer los problemas físicos que tiene su equipo.

"Tenemos a mucha gente sin gasolina. El otro día en Huesca llegamos a empatar el partido, como en Logroño, a falta de diez minutos, pero falta esa última velocidad. Estamos muy justos físicamente y de cabeza", ha dicho Juanto este viernes.

- Eso complica aún más el partido del domingo...

- Sí. Pero es un partido especial y en el que tienes que estars. Pero corres el riesgo de que con el nivel que hay y tal y como estamos...

- ¿Asusta el Magdeburg?

- La sensación que tengo en estos momentos es que la eliminatoria la tenemos imposible, pero me conozco, mañana voy a ver opciones y el domingo voy a venir aquí cachondo y convencido de que vamos a ganar y a pasar. Luego saldrá lo que saldrá. Pero hay que soñar. El domingo hay que venir soñando, mirando a donde hemos llegado y esta oportunidad hay que cogerla y sacarla como sea. Sin pensar en otra cosa. Entiendo que si vamos a un partido clásico seguramente no tenemos opción, pero hay que tener ese equilibrio para que no se rompa el partido por arriesgar demasiado pronto. Esa es la mayor dificultad. Veo posible que el partido se pueda romper para nuestro lado...pero hay mucha diferencia. Tienen jugadores "top" y hay que ser realistas. Hemos llegado a un punto que está por encima del nuestro.

- Jugando en casa ante la afición...

- Siempre se dice que es mejor jugar la vuelta en casa, pero en este caso es distinto. Porque podría ser una vuelta sin opciones. Hay que venir a aplaudir a los chavales que han hecho muy buena competición, a disfrutar del rival, porque va a costar ver a otro así por Pamplona. Y ojalá salga un partido muy bonito soñando con la esperanza de que puede pasar algo.

- ¿Los puntos fuertes del Magdeburg?

- Excelente portería, muy buen contragolpe, no es el típico equipo alemán pero los del centro son muy altos, Lemke mide 2,10 y Musa dos metros. Tiene un central esloveno muy bueno, cuentan con Damgaard, un top. Lemke es el central de la selección alemana. En todos los puestos tienen gente de este nivel. Empiezas a buscar puntos débiles y prácticamente no hay.

FOTO NAVARRASPORT: APEZETXEA, CON EL SISTEMA TÁCTICO DEL MAGDEBURG EN LA PANTALLA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.