Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Aspil Jumpers pierde en el Palau

Miércoles 20 de January del 2021 | 22:25
noticia publicada en Fútbol Sala

Aspil Jumpers ha perdido por 4-2 ante el Barça. Tras 40 minutos de enorme batalla y mejor juego, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no ha podido traer botín alguno de su visita al Palau Blaugrana, todavía más imponente sin publico, donde ha caído 4-2 en su visita al FC Barcelona en su vuelta a la competición un mes después.

Las sensaciones no cuentan en la tabla, pero el Aspil-Jumpers ha dado esta noche un paso más en su crecimiento y ha rozado la machada en su visita a la ciudad condal, donde ha dominado grandes fases del partido y ha merecido mucho más, pero la falta de acierto de cara al gol en la segunda mitad y la mala suerte en su propio área lo han impedido. La puesta en escena del Aspil-Jumpers durante toda la primera parte fue prácticamente impecable.

Con presión, valentía, descaro y dominio desde el primer segundo hasta el último. Únicamente tuvo un pero, la dificultad para generar verdadero peligro a la meta de Feixas. Y eso que Javivi sólo tardó 16 segundos en inaugurar el marcador tras una jugada personal. Ximbinha envió un derechazo al palo poco después tras un córner, y el Aspil-Jumpers rozó el segundo también poco después en una contra tan rápida como clara, pero Dani Martín, que sufrió la falta de Dyego en la carrera, no pudo conectar con David, que acudió raudo al segundo palo, pero no llegó al balón. El Ribera perdonó, y Joselito tardó muy poco en castigar a sus ex en una rápida jugada por banda izquierda que culminó con un potente zurdazo que entró por la escuadra. Tras este empate, en el minuto 7, la iniciativa volvió a ser de los naranjas, que continuaron valientes y yendo a buscar al Barcelona a su propio campo. Sena tuvo el segundo, pero Feixas sacó una mano espectacular para evitarlo.

Esta jugada antecedió al tanto de David, que fue muy inteligente en la presión a Feixas y provocó que el despeje del portero rebotara en él y acabara en la red. Era el minuto 10 y el Aspil-Jumpers volvía a ponerse por delante, pero el Barcelona dio otro pasito adelante. A los dos minutos, Dyego volvía a poner la igualada tras una jugada personal cuyo fuerte disparo desvió Gus, pero no lo suficiente como para evitar el empate. Los riberos volvieron a recuperar la iniciativa, pero fue Matheus el que tuvo tuvo dos seguidas, pero no acertó en la definición. Un acierto que tampoco tuvo Dani Martín en una contra junto a Javivi que Feixas leyó muy bien para mantener el 2-2 con el que se llegó al descanso. Mala suerte en la segunda parte Con cierto regusto amargo por el 2-2 pese a la gran primera mitad, los de José Lucas Mena ‘Pato’ afrontaron la segunda mitad con la ilusión intacta. La reanudación comenzó con algunas imprecisiones, pero pronto el partido se rompió y los ataques comenzaron a sucederse en las dos áreas, aunque las llegadas de los naranjas fueron más y mejores. Dyego, con una salida por banda izquierda, abrió la veda; y después a David le anularon un gol por una mano en el control. Acto seguido, Gus, prácticamente batido, le sacó desde el suelo una mano providencial a Esquerdinha. A partir de ahí, los de Pato tomaron el control en el ataque y Pablo Ibarra y Dani Martín, éste por partida doble, tuvieron el tercero muy cerca, pero todas las ocasiones se esfumaron.

Tras las ocasiones naranjas, llegó el injusto gol de los locales. Dyego disparó desde la banda izquierda y Gus no pudo atajar su balón. El Barcelona se adelantaba en el minuto 27, y en el 33 puso más tierra de por medio en una juegada nuevamente desafortunada para los naranjas. Coelho envió un pase que no iba a ningún sitio, pero se encontró con la bota de David para poner el 4-2 en el marcador. De ahí en adelante, en los últimos minutos con portero jugador, los naranjas buscaron con ahínco el tanto que les devolviera al partido, pero no lo lograron y se volvieron de vacío del Palau en la primera visita a Cataluña de la semana. Y es que los de Pato, en este duro repecho final de enero, darán inicio el sábado a la segunda vuelta visitando a un rival directo como es Industrias Santa Coloma, que en el estreno liguero se llevó el triunfo por 3-6 del Ciudad de Tudela.

Ficha técnica

FC Barcelona: Feixas, Marcenio, Dyego, Esquerdinha y Ximbinha (quinteto inicial). También jugaron Joselito, Daniel, Coelho, Povill, Matheus y Mario.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Nil, Gabriel y Javivi (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Pablo, Dani Martín y Adrián Pereira.

Goles: 0-1 Javivi (min. 1); 1-1 Joselito (min. 7); 1-2 David (min. 10); 2-2 Dyego (min. 12); 3-2 Dyego (min. 27); 4-2 David p.p. (min. 33).

Tarjetas: En el FC Barcelona fueron amonestados Dyego, Marcenio y Daniel; mientras que en el Aspil vieron tarjeta David, Javivi y Gus.

José Lucas Mena 'Pato', técnico del Aspil-Jumpers, compareció ante los medios de comunicación para lamentar la derrota en un partido en el que los suyos merecieron más. “No creo que la victoria del Barcelona haya sido justa por las ocasiones que hemos tenido, creo que lo justo hubiese sido un empate”, ha señalado el alicantino, que, no obstante, se ha mostrado satisfecho por el gran juego desplegado por su equipo.

“Me voy contento con el trabajo porque llevábamos un mes sin jugar. No es fácil pese a las bajas que ellos tenían porque creo que nuestras tres bajas eran más importantes”, ha indicado Pato, que destacó a Dyego y Ximbinha y mostró su pesar por las ocasiones falladas. “Dyego ha marcado la diferencia en la segunda mitad. Recibía, encaraba y nos desgastaba, pero aún así creo que hemos tenido cuatro o cinco muy importantes. El gol anulado a David quiero verlo porque mi jugador dice que no es mano”, ha explicado el alicantino, que ha reconocido que tras los “desajustes” que provocaron el

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.