Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Buena actuación navarra en el campeonato de España infantil y juvenil con Iñigo Sagües y Mercedes Tellechea

Miércoles 25 de June del 2008 | 23:15
noticia publicada en Golf | Golf en Navarra

Golpes de calidad de todas las facturas y fuertes dosis de incertidumbre traducidas en clasificaciones comprimidas en su parte más alta constituyen el resumen de la primera jornada de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE, que se celebran simultáneamente en La Manga Club, el prestigioso complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia. 

    Doce jugadores separados únicamente por 5 golpes en la parte más alta de la tabla en la categoría Infantil Masculina ponen de manifiesto la enorme igualdad existente. El cántabro Pablo García y el malagueño Casto Gómez, empatados con 73 golpes (el par del campo Sur) fueron quienes mostraron con más fuerza sus credenciales en la reñida lucha por el título, a la que también se suman el vasco Guillermo Retana, el gallego Álvaro Veiga y el catalán Adriá Arnaus, todos ellos con un currículo deportivo muy brillante a pesar de su juventud. 

    Entre las infantiles, exhibición ligeramente frustrada en la recta final del recorrido de Ha Rang Lee, vigente campeona de España Alevín que ahora lucha por conseguir el título entre las chicas de 13 y 14 años. La cántabra, de padres coreanos, convirtió su vuelta en un auténtico ciclón hasta el hoyo 15, momento en el que registraba 5 bajo par.  

    Ocho inoportunos golpes en el par 4 siguiente, seguido de un bogey en el penúltimo hoyo, rebajaron su sobresaliente actuación hasta el par del campo, suficiente sin embargo para encabezar la clasificación entre las Infantiles, seguida eso sí bastante de cerca por la navarra Mercedes Tellechea, la balear Luna Sobrón y la castellonense Natalia Escuriola, todas ellas al acecho de la primera líder del torneo de Infantiles. 

    Máxima emoción asimismo entre los alevines, donde un nutrido grupo de jugadores luchó por la primera plaza con enorme fiereza. No en vano, el navarro Iñigo Sagües, el madrileño Hugo Espósito y el cántabro Manuel Elvira comparten el liderato tras concluir su primer recorrido en 77 golpes (6 sobre par). El trío de cabeza ha abierto una ligera brecha en la clasificación con respecto al cuarto clasificado, el también madrileño Manuel García de Paredes, quien presentó una tarjeta de 80 golpes en el marco de una competición sumamente abierta y que se presume apasionante en las dos jornadas que restan. 

    Para no ser menos, la clasificación Alevín Femenina también exhibe empate entre dos jugadoras al término de los primeros 18 hoyos, en este caso concreto entre la gaditana Isabel Bascuas –subcampeona de España Benjamín en 2006– y la malagueña Laura Gómez, quienes aventajan en 2 golpes a la también malagueña Natalia Segura en lo que constituye un podio andaluz momentáneo. 

CLASIFICACIONES PRIMERA JORNADA 

Categoría Infantil Masculino

1.- Pablo García (Mogro) 73

+.- Casto Gómez (San Pedro) 73

3.- Guillermo Retana (Basozábal) 74

+.- Álvaro Veiga (La Coruña) 74

+-. Adriá Arnaus (Can Cuyas) 74 

Categoría Infantil Femenino

1.- Ha Rang Lee (Mogro) 73

2.- Mercedes Tellechea (Gorráiz) 75

3.- Luna Sobrón (Son Vida) 76

4.- Anna Pigem (Raimat) 77

+.- Natalia Escuriola (Costa Azahar) 77 

Categoría Alevín Masculino

1.- Iñigo Sagües (Gorraiz) 77

+.- Hugo Esposito (RSHECC) 77

+.- Manuel Elvira (Mataleñas) 77

4.- Manuel García de Paredes (RACE) 80

5.- Carlos Leandro (Bellavista) 81 
 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.