Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Campeonatos de España. Categoría femenina

Viernes 08 de February del 2008 | 09:28
noticia publicada en Golf | Golf en Navarra

Como cada año la Federación española de golf ha programado las competiciones previstas para el presente 2008, dentro de las cuales tienen interés para el golfista de a pie los Campeonatos de España correspondientes a la categoría a la que pertenece por Handicap. A pesar de que muchos de los jugadores navarros no contemplan la posibilidad de acudir a participar en ellos, la verdad es que constituye toda una experiencia que permite a cualquier jugador, tenga el nivel que tenga, formar parte de un Campeonato que se desarrolla a nivel nacional y que reúne a jugadores pertenecientes a todas las Federaciones y Clubes. Una experiencia, por otra parte, absolutamente recomendable, tal y como nos cuenta JFA –jugador navarro aficionado que disputó el Campeonato de 4ª categoría en Soria hace un par de años-. “Desde luego, recomiendo esta experiencia a cualquiera al que le guste el golf y la vidilla de una competición. Recuerdo que el ambiente era increíble. Al terminar la jornada, me iba al hotel y veía dentro de él, y en los alrededores, al resto de jugadores que venían a jugar desde distintos puntos de España. Y ya en el campo uno tiene la sensación de ponerse en el lugar de los grandes jugadores que se suelen ver por televisión. Parece -es- un campeonato de verdad, con jornadas previas de entrenamiento, un corte tras los dos primeros días, y un último día decisivo. Yo me lo pasé muy bien; realmente disfruté en los días que estuve allí”.

Este año los distintos Campeonatos de España se celebrarán en Asturias, Valencia, Toledo, Vizcaya y León. En categoría femenina, el Campeonato de España de primera y segunda categoría se celebrará en Castiello (Asturias), entre los días 29 de mayo y 1 de junio. Un campo absolutamente recomendable para quienes no lo conozcan en el que, cuando tuvimos ocasión de jugar, disfrutamos de unos paisajes de montaña espectaculares. El recorrido es entretenido, duro y con cierto grado de dificultad para quienes llegan sin conocer el campo. De hecho, nuestra experiencia no fue del todo agradable, con una “forrada” más que considerable, si bien el entorno y la estupenda gastronomía de la zona nos hizo más llevadera la jornada. A continuación, os aportamos algunas fotos sobre este magnífico campo.

En tercera y cuarta categoría femenina, se celebrará en Escorpión (Valencia), entre los días 31 de mayo y 1 de junio. Otro estupendo campo que merece la pena conocer, más si cabe porque nos concederá la oportunidad de hacer turismo por una ciudad emergente como es Valencia. El campo, ameno y dinámico, cuenta con 27 hoyos que se distribuyen en tres recorridos de nueve hoyos, y garantiza una buena jornada de golf, tanto por el recorrido como por las instalaciones de las que dispone. Próximamente, publicaremos un análisis sobre los campos en los que se procederá a jugar los Campeonatos en categoría masculina: Laukariz, para el Campeonato de España absoluto individual; La Barganiza (Asturias), en segunda categoría; León, en tercera categoría; y Layos (Toledo), en cuarta.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.