Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Complicado desplazamiento para el GH Ecay

Viernes 09 de December del 2011 | 11:39
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

El Gh Ecay Leadernet retorna a la competición tras la derrota del pasado martes en tierras catalanas, y lo hace de nuevo a domicilio (Sábado 19.00), en otro complicadísimo desplazamiento para las de Elena Zalyubovska, que se desplazarán hasta el Principado de Asturias para medirse al Covadonga, uno de los equipos más en forma de la Superliga2.

El RCG Covadonga compitió la pasada campaña junto al Gh Ecay Leadernet en Liga FEV, y logró el ascenso, reforzando el equipo con 5 jugadoras de calidad que le convierten en un rival muy peligroso. Ha recuperado prácticamente el mismo bloque que ya le hizo disputar con éxito en la SF2 hace tres temporadas, destacando en labores ofensivas Cristina Villabrie, recientemente nombrada MVP de la jornada. También hay que tener en cuenta a las centrales Cristina Imárquez y Covadonga Salazar, la experta líbero Angela Elizaga, la receptora Cristina López y el fichaje proveniente del Cv Tenerife de Superliga Beatriz Vázquez.

A todo ello hay que sumar que las asturianas atraviesan un gran momento de juego, contando sus cuatro últimos partidos por victorias frente a los equipos de la parte alta de la tabla, como el Arroyo Extremadura (próximo rival del Gh Ecay Leadernet), Alcobendas y FC Barça. De hecho, han logrado meterse en la lucha por la clasificación para la Copa de la Princesa, por lo que saltarán a la tarima del Braulio García dispuestas a todo. El Polideportivo gijonés es una pista muy complicada donde las locales se hacen fuertes y demuestran una gran agresividad.

El Gh Ecay Leadernet deberá recuperar su mejor nivel de juego si quiere sacar algo positivo. Las navarras han trabajado estos tres días para intentar mejorar especialmente el aspecto anímico tras el tropiezo del martes, que supuso la confirmación de que la Superliga 2 es muy dura, y que la apariencia de que el cuadro iruñista ganaba fácil los partidos no es real en absoluto, y demuestra que el trabajo de las pupilas de Elena Zalyubovska es muy duro, para preparar al 100 % todos los partidos. No se puede bajar la intensidad ni el nivel en ningún momento, puesto que los rivales lo dan todo en cada encuentro.

La mala noticia la protagonizó Esther Marqués que, en el entrenamiento del jueves, en un bloqueo, se produjo una fuerte lesión en el dedo pulgar, que le hará ser baja hasta la vuelta de las vacaciones navideñas. Baja sensible ya que Marqués estaba siendo una pieza importante dentro del grupo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.