Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¿Confiados?

Por: * Riaño
Miércoles 26 de February del 2020 | 22:06
noticia publicada en Rincón de Riaño

Tras lo ocurrido ante el Granada se está recurriendo mucho al hecho de que una de las causas de lo ocurrido fuera un exceso de confianza por haber ganado en Bilbao.

Ha vuelto a salir la famosa frase de Pedro Mari Zabalza sobre lo que le ocurre a Osasuna cuando se confía. Pero tenemos muy claro que esa no fue la causa real de lo ocurrido. Entre otras cosas porque en Bilbao se ganó como se ganó y eso lo tenían asumido tanto Arrasate como los jugadores. Otra cosa es que hubiera sido un partido en el que los rojillos hubieran pasado por encima de los del Bocho y logrando un resultado holgado. ¿Cómo van a pensar que podían pensar en ganar sin apretar el acelerador sabiendo cómo plantea los partidos Diego Martínez?.

Lo del pasado domingo fue una serie de circunstancias que nada tuvieron que ver con la confianza o por el hecho de verse ya otro año en Primera tras los tres puntos logrados en San Mamés. Ocurrió, para empezar, que un error le dio la oportunidad al Granada de ponerse por delante en el marcador. A esto hay que unirle la falta de recursos que ha tenido Osasuna para resolver cómo hacerle daño a un equipo que plantea una defensa de cinco. Le ocurrió hasta con el Haro en la Copa. Pero esto se aminoraba con la presencia del Chimy. Ante el Granada Osasuna jugó a partir del 0-1 como quería el equipo andaluz que le jugaran. Y así llegaron los otros dos goles en contra.ç

Y hay que añadirle que hay jugadores con el depósito de gasolina en la reserva y esto se acusa a la hora de presionar al rival. Se une a que Arrasate, con toda su buena voluntad, sigue tocando el piano para encontrar la mejor forma de jugar sin el Chimy y aún no ha dado con la tecla adecuada. No sabemos cómo planteará el partido de Sevilla en el que está claro que el equipo andaluz es favorito. Y no solo dependerá de que acierte Jagoba en el planteamiento y en elegir en el once sino que los que decida que jueguen de inicio sean capaces de responder a lo que les va a pedir el técnico. Lo veremos este domingo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.