Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

CONTUNDENTE DERROTA EN MATARÓ

Sábado 07 de January del 2017 | 23:38
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra cayó derrotado (10-2) en su visita a un enrachado Quadis CN Mataró que ya encadena seis triunfos consecutivos. Los de Manel Silvestre pagaron un mal inicio y su falta de puntería, y no pudieron sacar nada positivo de la piscina Joan Serra en la última jornada de la primera vuelta en la División de Honor.

Tras esta derrota, se complican aún más las opciones de Waterpolo Navarra de clasificarse para la Copa del Rey. El equipo se mantiene en la 8ª posición a la espera del partido entre CE Mediterrani y CN Catalunya que se disputará el miércoles. Si ganan los locales, arrebatarán a los navarros su billete para jugar el torneo del KO. Toca esperar, con ilusión pero sabiendo que el sueño de la Copa es complicado.

El caso es que Waterpolo Navarra no empezó bien en Mataró, se le puso el partido cuesta arriba muy pronto y, ante un rival con la confianza por las nubes e inercia positiva, terminó firmando su rendición demasiado pronto. Un 4-0 de inicio sorprendió a un conjunto navarro que cometía fallos en defensa y se mostraba lento e inofensivo en ataque, aunque lograse maquillar el marcador para concluir el primer cuarto (4-1).

Es verdad que los de Manel Silvestre mejoraron de ahí en adelante, defendiendo bien las inferioridades numéricas continuando en la dinámica que tan buenos resultados les ha dado -y les seguirá dando cuando haya un mayor acierto ante la portería rival-. Además, Dusan Aleksic realizó un excelente partido bajo los palos, con muy buenas intervenciones. Todo eso, sin embargo, no fue suficiente, y la falta de puntería terminó condenando a los navarros: 5-1 al descanso y 7-2 al término del tercer periodo para el 10-2 final.

Como nota positiva, el debut en la máxima categoría de dos nuevos jugadores por parte de Waterpolo Navarra: Diego Zapater y Javier Zapata. Además, el joven Ander Huarte también tuvo protagonismo en la portería parando un penalti.

Waterpolo Navarra cierra la primera vuelta situado en la zona media-baja de la clasificación, con 9 puntos en su haber después de haber sumado tres victorias en la primera mitad de la competición. La segunda vuelta arranca para los navarros el próximo sábado (13.45 horas) de nuevo fuera de casa, ante el Real Canoe NC Isostar en tierras madrileñas.

 

FICHA TÉCNICA

QUADIS CN MATARÓ (10) Mario Lloret, Ramiro Andrés (1), Víctor Roque, Marc Corbalán (1), Víctor Fernández, Lluc Bertrán, Pol Barbena, Gustavo Guimaraes (2), Álex Codina, Thomas Lucas (1), Pau Schnizler (3), Albert Merino (2) y Marc Pannon.

WATERPOLO NAVARRA (2) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Diego Zapater, Asier Esteban, Javier Zapata, Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa (1), Julen Artola, Julián García (1), Iker Jáuregui y Ander Huarte.

Parciales: 4-1, 1-0 (5-1), 2-1 (7-2) y 3-0 (10-2).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.