Costa Ballena Club de Golf (Rota, Cádiz)
Costa Ballena es un campo que tiene más nombre que lo que el campo en sí ofrece. Cierto que es sede de la Escuela de Clasificación de la PGA European Tour. Pero los hoyos resultan un tanto rutinarios, residiendo la dificultad en las grandes distancias de sus hoyos. Su ubicación parece privilegiada por estar junto al mar. Pero en realidad, solo puede sentirse su cercanía, puesto que verse, sólo se ve desde la salida del hoyo 13.
Se trata de un campo muy turístico, con lo que ello implica de bueno y de malo. Lo bueno es que es un campo cómodo (es completamente plano), muy bien cuidado, con amables empleados, con unas excelentes instalaciones y con una muy bien provista pro-shop. Lo peor es la falta de personalidad. Los hoyos son en su mayoría rectos y las banderas se ven desde el tee. Si a la falta de relieve y de retos que sorprendan al jugador le unimos repetitivas palmeras nos encontramos con un campo sin personalidad y sin elementos que lo singularicen. Campos similares a éste pueden encontrarse a lo largo de toda la costa andaluza y mediterránea. Campos cómodos para jugar y con precios bastante más altos de lo que merecen.
Las mayores dificultades provienen de la longitud de los hoyos. El campo tiene 6036 metros de barras amarillas en la combinación más habitual del recorrido de Los Olivos y de Las Palmeras (tiene otro recorrido de 9 hoyos, Los Ficus, más corto que puede combinarse con los otros dos). Con unos obstáculos de agua que entran poco en juego, los búnkers constituyen la única defensa del campo, ya que el arbolado es casi inexistente y el rough no penaliza demasiado.
Los alrededores del campo presentan muchas opciones de visita (Rota, Chipiona, Sanlúcar o Puerto de Santa María) para callejear, bañarse en sus playas o degustar pescaditos fritos y sus variados vinos (de la Tierra de Cádiz, Barbadillo, Manzanilla, Jérez). Quizá esto sea lo mejor del campo: el maravilloso entorno de la bahía de Cádiz.
Valoración del campo:
Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/ParDificultad de juego: media
Longitud (barras amarillas): 6036 metros.
Belleza: 7
Dureza física: escasa.
Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 7’5
Gastronomía:
Entorno próximo: 9.
Singularidad: campo turístico para pegadores.
Comentarios y fotografías realizados por el colaborador de Navarrasport, JFA
Comentarios
Enviar un comentario nuevo