Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

David de la Cruz (Caja Rural): "Espero no fallar"


Sábado 19 de March del 2011 | 15:56
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

ALBERTO SANZ.

El joven ciclista catalán del EQUIPO NAVARRO Caja Rural debuta en una carrera Pro Tour y lo hace además en su tierra, en la Volta Catalunya, una prueba muy especial para él. Escoltado por hombres como Iñigo Cuesta tratará de coger experiencia y realizar un buen papel. De la Cruz, una de las principales esperanzas del ciclismo catalán tratará de demostrar en su tierra su valía ante los mejores.

¿Cómo se encuentra?

Me siento bien, tal vez aún no me encuentro al 100%, pero me encuentro bien entrenando y con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo. Por eso espero que el trabajo se vea reflejado en la carretera.

¿Qué tal ha estado en la concentración con la selección española en Segovia?

La verdad es que ha ido muy bien, poder ir con la selección siempre es un lujo, y encuentro que esta en especial ha sido muy provechosa. Sinceramente estoy contento de que cuenten conmigo y de poder vivir estas experiencias.

¿Qué picos de forma le han marcado en el equipo?

El primero que me han marcado ha sido para estas fechas,. Me han pedido que estuviese bien desde Volta hasta Asturias, así que espero no fallar.

¿Es especial para usted la Volta?

Sí, la verdad es que es especial, estoy viviendo los momentos previos a esta carrera de una forma que no había vivido nunca. Es importante para el equipo y para mi hacer un buen papel, así que espero no decepcionar a mi gente.

¿Qué significa para usted?

En primer lugar lo primera vuelta Pro Tour, y en segundo la posibilidad de intentar hacer algo interesante por estas tierras a las que quiero tantísimo.

¿Cómo ve este año la Volta?

La primera etapa tal vez nos diga quién no va estar para la general, y la tercera quién la va a disputar, sobre el papel no es excesivamente dura para los hombres de la general pero luego en carrera siempre cambia la cosa.

¿Cómo está viendo al equipo?

Es un proyecto que ha crecido y creo que se están haciendo las cosas con paso firme. El equipo está dando una buena imagen y se está andando bien equipo. Se están poniendo unos buenos cimientos para que el proyecto dure y Caja Rural pueda ser un referente.

¿Qué tal los nuevos corredores?

Sinceramente, muy bien. Todos ellos han entrado al equipo con muy buen pie, con ganas de hacerlo bien, de aportar al equipo y de ayudarnos a los más jóvenes. Me parecen corredores estupendos a la hora de formar piña, y me gustan porque dicen lo que piensan, sí haces algo mal te lo comentan, y sí haces algo bien son los primeros en felicitarte. Sobre el papel eran bueno fichajes, en la carretera y en el grupo han demostrado que son aun mejores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.