Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

De Japón a Tudela para continuar su formación como técnico

Viernes 25 de October del 2019 | 17:04
noticia publicada en Fútbol Sala

El técnico japonés Motonori Gentoku (1981, Nagasaki) ha visitado Tudela para conocer de primera mano las técnicas que emplea José Lucas Mena 'Pato' en sus entrenamientos con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. El japonés, que se formó en Santiago Futsal, donde coincidió con David Pazos, actualmente entrena al Borkbullet Kitakyushu de la Segunda División de la Liga Nacional de Japón y ha estado de visita en Tudela aprovechando un parón de la competición para continuar con su formación.

Para Motonori, que se muestra “muy agradecido” por la oportunidad, España es su segunda casa. “En Galicia he pasado muchos años, así que volveré a España siempre que pueda, pero me gustaría venir a aportar más que a aprender. Ahora mismo entreo en Japón, pero no olvido a los amigos que me han ayudado de verdad”, explica el de Nagasaki.

 

Lo ha hecho en una semana en la que, precisamente, los riberos también disfrutan de unos días de descanso, lo que no ha impedido que Motonori haya conocido cómo trabaja el equipo. Además, ha podido disfrutar de las 'clases particulares' de 'Pato'. “Creo que debemos apreciar muchísimo a los técnicos como 'Pato', que han formado parte importantísima de la LNFS, que es referencia mundial de nuestro deporte”, cuenta Motonori, que destaca que el 'Método Pato' “es algo muy diferente y difícil de entender, pero creo que en ese sistema todo tiene su porqué y su cómo”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.