Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TIRANDO A DAR....

De plantar lechugas en Tajonar a la Medalla

Miércoles 25 de November del 2020 | 13:57

No deja de ser curioso que el Parlamento de Navarra haya sido aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de la institución a Osasuna por su centenario. Por grupos politicos que en su día, emn 2014, se opusieron a la llamada Ley Osasuna, la que tras ser aprobada, impidió lo que hubiera sido el hundimiento total del club y con riesgo serio de desaparecer. Incluso hubo algún parlamentario que habló de plantar lechugas en huertas ecológicas en Tajonar. "Esta es la mayor irresponsabilidad que se va a cometer desde que este Parlamento es democrático", dijo otro. O sea salvar a un club que en las últimas tres temporadas Osasuna ha abonado 68 millones de euros en impuestos a la Hacienda Foral.

Comentarios

UPNavarrasport... Se os ve un

UPNavarrasport... Se os ve un poco el plumero...

¿No será que se te ve a ti?

¿No será que se te ve a ti? ¿Es que el artículo dice alguna mentira?

La mayor mentira, una verdad

La mayor mentira, una verdad a medias...

Las responsabilidades están

Las responsabilidades están compartidas. Unos permitiendo que no se pagara a Hacienda y otros criticando la Ley Osasuna cuando aquí al lado hacían todo lo contrario, perdonaban deudas a cambio de nada (a la Real 2 veces, en menos de 20 años), firmaban convenios para que pagaran menos impuestos, pagaban con dinero público estadios nuevos (Anoeta) o costeaban buena de lo que costaban (110 millones, Nuevo San Mamés).

Que se diga quién era, porque

Que se diga quién era, porque no me acuerdo. Simplemente, recordar su nombre para que se avergüence el promotor de la horticultura.

De acuerdo con el artículo,

De acuerdo con el artículo, unos querían plantar lechugas y otros en el mandato del gobierno con la consejera de hacienda Goicoechea sin realizar sus funciones de auditar las cuentas del equipo, dejando crecer una deuda inasumible para cualquier club deportivo. Mientras Sanz y Barcina como presidentes de honor de la fundación Osasuna..... Si atizas a la clase política, mejor atizar a todos los partidos.

1.- La mayor parte de la

1.- La mayor parte de la deuda se generó antes de estar la Sra. Goicoechea en Hacienda.

2.- Entre las funciones del Consejero de Hacienda no está la de auditar las cuentas de ningún equipo. Está la de inspeccionar las obligaciones fiscales.

3.- Los mismos que ayudan a clubes vecinos dándoles el "oro y el moro" y condonando sus deudas con el fisco, son los que, torpemente, trataron de cargarse a Osasuna. Si han podido cobrar la deuda es porque no lo lograron.

4.- Osasuna tiene que soportar un esfuerzo fiscal mucho mayor que cualquier club de futbol profesional (lo mismo que los demás contribuyentes de Navarra). En los últimos años las cargas fiscales han aumentado hasta convertirse en las mayores de España. Un aliciente tremendo para atraer empresas y buenos futbolistas.

Así nos va.

Si no estaba la señora

Si no estaba la señora Goicoechea, estaría su prima-hermana.
Manipulando y mintiendo, negando lo evidente.
Así nos va.

1.- desde 1996 hasta 2015 UPN

1.- desde 1996 hasta 2015 UPN en la presidencia de Navarra.
2.- el gobierno tiene que perseguir a los deudores fiscales.
3.- por qué miras fuera, que nos importa a los osasunistas los vecinos.
4.- y por ese motivo hay que robar?? UPN 1996-2015
5.- no por esquematizar con puntos se tiene más razón.

Como dice que el anterior, si queréis atizar a la clase política olvídense de siglas que hay para todos

1 bis.- La mayor parte de la

1 bis.- La mayor parte de la deuda se generó antes de estar la Sra. Goicoechea en Hacienda. Luego no procede particularizar el desaguisado en esa Sra.

2 bis.- Entre las funciones del Consejero de Hacienda no está la de auditar las cuentas de ningún equipo. Está la de inspeccionar las obligaciones fiscales. Luego ya había reconocido de forma explícita que “el gobierno tiene que perseguir a los deudores fiscales”.

3 bis.- Los mismos que ayudan a clubes vecinos dándoles el "oro y el moro" y condonando sus deudas con el fisco, son los que, torpemente, trataron de cargarse a Osasuna. Si han podido cobrar la deuda es porque no lo lograron. A los osasunistas nos importa y nos afecta que los mismos políticos que benefician descaradamente a los clubes vecinos, traten de machacar a Osasuna.

4 bis.- Yo no he hablado para nada de robar, lo que sí repito es que Osasuna tiene que soportar un esfuerzo fiscal mucho mayor que cualquier club de futbol profesional. No se si te habrás percatado, pero el actual gobierno ha convertido a Navarra en un infierno fiscal, tal vez para que sea mucho más atractivo invertir en la CAV.

Nota: Por supuesto que “no por esquematizar con puntos (se llama lista numerada) se tiene más razón”, pero la verdad no se determina por el voto de la mayoría

La inmensa suerte de Osasuna

La inmensa suerte de Osasuna ha sido que la ley se aprobó en 2014. Hoy el PSOE habría votado junto con los nacionalistas y el club habría desaparecido.

Gracias a UPN, Osasuna se va

Gracias a UPN, Osasuna se va casi a la mierda. Y ahora podéis seguir diciendo lo que queráis.

Quien miraba para otro lado no era Bildu precisamente...

Quizas tengas razon pero esos

Quizas tengas razon pero esos partidos tan limpios son los que no ponen ninguna pega para las ayudas a equipos vascos demostrando su falsedad

Se os olvida comentar un

Se os olvida comentar un pequeño detalle, una cosilla sin importancia. Los que lo "salvaron", fueron los mismos que le permitieron no pagar a Hacienda durante años y acumular una deuda que lo llevó a la UVI. Primero lo apuñalas y luego le pones tiritas. Pero bueno cada uno cuenta la película como quiere.

A los que hablaron de plantar

A los que hablaron de plantar lechugas en Tajonar, me hubiera gustado verlos a ellos plantarlas. Sería lo único productivo que habrían hecho en su vida.

La ley Osasuna se podría

La ley Osasuna se podría haber hecho de manera diferente. Por ejemplo imponiendo un alquiler por el uso del estadio o un alquiler con opción a compra. El hecho de que una entidad genere riqueza no le exime de sus obligaciones fiscales y la deuda de Osasuna la hemos pagado entre todos los navarros. La medalla se otorga por los 100 años de historia y no por los turbulentos años que llevaron al rescate de Osasuna.

Por el sadar y tajonar

Por el sadar y tajonar

No se si sabras que osasuna

No se si sabras que osasuna paga un alquiler por el estadio. Creo que 600000 eutos en primera y 150000 en segunda

Eso no es verdad. Paga

Eso no es verdad. Paga 150.000 por tajonar en primera y 75.000 en segunda. El sadar está cedido gratuitamente a Osasuna.

Los mismos que riegan de

Los mismos que riegan de dinero público al equipo del pene uve con el que luego nos roban jugadores. Esos grupos políticos son nuestro..... La culpa es de quienes les votan.

Así es. Los.... y demás

Así es. Los.... y demás votaron en contra, diciendo que faltaba información de los culpables y el bla, bla ,bla bla de siempre pero votaron en contra. No obstante un año después se sacaban el alcalde de Pamplona de Bildu y la presidenta de Navarra de Geroa las fotos en el palco del Sadar celebrando el ascenso como los mayores osasunistas del mundo. Hay que reconocerles que muy pocos son capaces de tener la cara tan dura de sonreir y abrazar a quien un año antes hubieras dejado morir. Gracias a UPN, PSN y PP seguimos hoy aquí. Si llega a pasar hoy y con este PSN ya estábamos muertos.

Si porque la deuda de Osasuna

Si porque la deuda de Osasuna se hizo durante los años de mandato de....ah si, UPN. Lourdes Goicoechea debería ser la primera..., y ahora miráis para otro lado. Vaya cara más dura tenéis algunos. No si la culpa de aquella situación va a ser de Bildu claro...

Muy oportuno comentario pero,

Muy oportuno comentario pero, ¿ por qué no se dice claramente quien no dudaba en enterrar a Osasuna?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.