Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

Decisivo último partido de la Liga regular para el GH Ecay Leadernet


Viernes 22 de March del 2013 | 14:43
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

La Superliga Femenina de voleibol llega a su fin este sábado 23 de marzo con una jornada no apta para cardiacos con todo por decidir. Debido a las incógnitas pendientes de resolver tanto en la lucha por el título como en la clasificación para el playoff y también en la pelea por el descenso, hay unificación de horarios y todos los partidos se disputarán a las 18:00 horas.
GH Ecay Leadernet cierra su exitosa temporada del debut en Superliga, recibiendo en casa al campeón de las dos últimas ediciones, Valeriano Allés Menorca. Estamos, sin duda, ante el partido más importante en la historia del club. Las verdes no quieren despertar del sueño y si los resultados son favorables, significará otro peldaño más en la fabulosa escalada hacia el olimpo del vóley del equipo del Club Deportivo Iruña.
El abanico de posibilidades es inmenso, y el cuadro navarro podría acabar cuarto, y por ende clasificado para el playoff por el título, quinto o sexto, en función de lo que ocurra en esta apasionante jornada final. GH Ecay Leadernet, CVB Barça y Valeriano Allés Menorca se jugarán el último billete para el playoff por el título en uno de los finales de liga más apasionantes que se recuerda. Haro Rioja Vóley, Nuchar Tramek Murillo y Ucam Vóley Murcia ya están clasificados para la fase final.
Además de ganar a las vigentes campeonas, las de Ángeles Pérez deberán esperar una derrota del Barça. Las catalanas, actualmente cuartas en la tabla, se miden en la Ciudad Condal al colista, Santa Cruz de Tenerife, que se juega el descenso y que venderá muy cara su piel para aferrarse a la categoría. Partido de alta tensión en la complicada pista de Barcelona, que puede convertirse en un polvorín en caso de que aparezcan los nervios y las dudas en el cuadro de Marta Gens. En caso de derrota del Barça, quien gane el partido en la Universidad de Navarra se llevarán el gato al agua y luchará por el título.
No será nada sencillo, ya que las pupilas de Jose Llorens llegan a Pamplona en su mejor momento de juego de toda la temporada. Se miden dos de los equipos más en forma, y será un partidazo. Pero por si el gran espectáculo que se vivirá sobre la tarima del universitario fuera poco, asistir al pabellón merecerá la pena para poder ver a Therese McNatt, la mejor extranjera de la liga. La americana, que milita en las filas menorquinas, es un verdadero martillo pilón, capaz de acaparar el 80% de los ataques de su equipo, a pesar de jugar desde hace varias semanas con el codo maltrecho. Las iruñistas deberán prestar especial atención a la opuesta americana. Por otro lado, el público navarro seguro que recibe con una gran ovación a Sheila D´Amaro y a Esther Marqués, quienes la pasada temporada colaboraron activamente en el ascenso del GH Ecay Leadernet a la élite del vóley.
Se prevé una gran afluencia de público al coliseo universitario. La afición quiere agradecer a las jugadoras de GH Ecay Leadernet la gran temporada realizada y alentarán a las suyas sabedores de que las navarras tendrán opciones durante la emocionante tarde que nos espera.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.