Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Derrota de Waterpolo Navarra ante un Canoe con más acierto

Sábado 14 de January del 2017 | 22:16
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra cayó derrotado (11-3) en la piscina del Real Canoe NC Isostar en la apertura de la segunda vuelta de la competición en la División de Honor. Se impuso el mayor acierto de cara al gol de los madrileños, que superaron con solvencia a un equipo navarro sin puntería.

No pudo comenzar con buen pie la segunda mitad de la Liga el equipo de Manel Silvestre, desacertado en tierras madrileñas. No salieron mal los navarros, con una estrategia muy concreta basada en una defensa especial al boya rival Víctor Gutiérrez, el máximo goleador de la categoría y el mayor peligro del Real Canoe. Funcionó bien ese planteamiento durante los primeros minutos, lástima que no fuese acompañado del acierto ante la portería contraria. Y es que Waterpolo Navarra tuvo numerosas ocasiones, pero se topó una y otra vez con el portero rival -unas veces por mérito de éste y otras por demérito de los atacantes-.

El cuadro local, sin embargo, no perdonó. Los de Javier Cáceres supieron hacer valer su gran capacidad ofensiva y aprovecharon sus oportunidades para comenzar a decantar a su favor un partido que estaba siendo igualado. En la recta final del primer cuarto llegaron los dos primeros tantos (2-0), y aunque Waterpolo Navarra recortó distancias nada más comenzar el segundo tiempo (2-1), siguió negado de cara al gol y tan sólo pudo ver como los madrileños abrían brecha (5-1).

Poco cambió tras el descanso. Manel Silvestre optó por aumentar riesgos con una estrategia de presión alta y el equipo lo intentó hasta el final, pero no era su día. A su alarmante falta de puntería se sumaron, en un partido tenso e intenso, algunas decisiones arbitrales controvertidas y perjudiciales, tres expulsiones incluidas -las de Julián García, Aitor Rodríguez y Jaime Arriazu-. Al final, entre goles locales, paradas de su portero y balones al poste -hasta cuatro lanzamientos de Waterpolo Navarra encontraron la madera- el encuentro alcanzó la bocina final con 11-3. Hubiera sido otra historia de haber contado con más acierto los navarros en el primer cuarto.

Cuatro derrotas consecutivas acumula Waterpolo Navarra, que tendrá una nueva oportunidad para romper esta mala racha el próximo sábado (19.30 horas) en Amaya ante el CN Sant Andreu en el último compromiso liguero antes del parón por la disputa de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA

REAL CANOE NC ISOSTAR (11) Enrique Monte, Iván Alcón, Pablo Gómez (1), Pascual López, Marcos Lorrio (2), Rubén González, Álvaro García (3), Víctor Gutiérrez (5), Álvaro Romero, José Ángel Gómez, Rafael Fernández y David Alcón.

WATERPOLO NAVARRA (3) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, David Soler, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola (2), Julián García (1), Ben Riding y Ion Ibero.

Parciales: 2-0, 3-1 (5-1), 4-1 (9-2) y 2-1 (11-3).

 

FOTO: @realcanoe (TWITTER)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.