Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Derrota del GH Leadernet en Canarias

Sábado 04 de April del 2015 | 21:54
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

CV Aguere: Fraile, Sánchez, Mbow, Sandell, El-Ammari, Gueye y  Gestoso (líbero). También jugaron Diouf y Alegre.

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Ashley Frazier, Danijela Nikic, Wivian Gadelha, Rese McNatt e Isabel Guerra (líbero). También jugaron Jaione Esáin y María Larrakoetxea.

Parciales: 25-27; 17-25; 25-18, 25-22, 17-15.

GH Leadernet Navarcable sucumbió en su visita a La Laguna y, pese a sumar un punto, permitió a su gran rival en el Play Off que remontara un 0-2 adverso en un emocionante final y se metiera de lleno en la lucha por la final de liga.

El primer parcial comenzó con un CV Aguere arrollador, imprimiendo un altísimo ritmo al choque y aprovechando la lenta puesta en escena del equipo navarro. El 8-3 del primer tiempo técnico era fiel reflejo de la superioridad tinerfeña en la cancha. Tras este parcial demoledor, el Iruña comenzó a mejorar su juego, liderado por las buenas prestaciones en la red de sus dos centrales Gadelha y Nikic, recortando la ventaja hasta el 14-13. Sin embargo, varios fallos en los saques y la escasa aportación de las norteamericanas Frazier y McNatt (3 puntos entre ambas en el primer set) parecían condenar a las navarras con un claro 18-13. La solvencia por las alas de CV Aguere colocó a las chicharreras con un 24-22 casi definitivo. Fue ahí cuando, gracias a una estelar Gadelha (8 puntos y 2 bloqueos) y a la aparición de McNatt, GH Leadernet Navarcable salvó dos bolas de set y volteó sorprendentemente el electrónico, consiguiendo el 25-27 en el primer parcial.

El inicio del segundo set deparó un duelo de toma y daca de alto nivel, sucediéndose los empates hasta el 8-7 del primer tiempo técnico y prolongando el combate, no yéndose ningún equipo con una ventaja superior a un tanto. Mediado el set, llegaron los zarpazos de las estadounidenses McNatt y Frazier para poner un esperanzador 13-16 que calmaba los encendidos ánimos de la parroquia lagunera. Cargado el fusil americano, los brazos chicharreros comenzaron a encogerse y las centrales navarras se erigieron en las reinas de la tarde canaria. Un parcial adicional de 0-6 dejó el parcial sentenciado, aprovechando la eficacia en el saque de Bedmar y Araco. La manga reflejaba la superioridad pamplonesa en la cancha: 17-25.

GH Leadernet Navarcable se las prometía muy felices con el 0-2 en el electrónico y pagó cara su relajación inicial en el inicio del segundo parcial. CV Aguere entró al set como una apisonadora, colocando un 5-2 que hizo dudar a las chicas del vóley. El bloqueo comenzó a llegar tarde y las verdes perdieron clarividencia en ataque, siendo superadas por el acierto de las centrales senegalesas Gueye y Mbow (8-5). Errores en el saque lastraron la confianza de la escuadra de Chema Rodríguez, que pese a empatar a 11, vieron cómo las canarias incrementaban la distancia de forma progresiva gracias al poder anotador de la incombustible Sandell (máxima artillera de la competición) y al daño ejercido por Mbow en la red (25-18).

El encuentro, que ya se había complicado en el set anterior, se convirtió en un auténtico infierno en la cuarta manga. Numerosas igualadas volvieron a jalonar el inicio del parcial, que llegó al primer tiempo con 7-8 para CV Aguere. Lo peor estaba por llegar, y lo hizo tras una serie de errores en el ataque de las navarras. Del 7-8 se pasó al 11-8 y de ahí a un preocupante 16-12, fruto de la débil recepción navarra, que comenzaba a sufrir en demasía y a una colocación poco precisa. Poca historia más tuvo este cuarto set, con un CV Aguere absolutamente en racha, jaleado por su numerosa afición y convirtiendo la red en un muro infranqueable para las navarras en un final de parcial claro que llevaba al partido al desempate (25-22).

El calvario todavía no había terminado para las verdes. CV Aguere, espoleado por un público enloquecido ante la tremenda remontada local, vibró especialmente en un desempate de los que hacen afición. Los empates iniciales a 5 y a 7 dieron paso a una ventaja que parecía definitiva para las de Rodríguez (9-12). Incluso GH Leadernet Navarcable dispuso de tres match balls (12-14 y 14-15), pero los errores navarros en el saque y en los otrora infalibles remates de McNatt condenaron a las navarras a la derrota y con ella a la suma de un solo punto en este encuentro.

En definitiva, dura derrota de las navarras, en particular en el aspecto emocional, a tenor de lo sucedido en los dos primeros sets, que colocan el grupo al rojo vivo dado que hay un triple empate a puntos en la cabeza de la clasificación. No obstante, las chicas del vóley siguen dependiendo de sí mismas para llegar a la final de liga, no en vano es el único equipo que ha comenzado con dos salidas y ha sumado 4 valiosos puntos en dos difíciles canchas. En definitiva, el punto logrado puede tener un gran valor al final de la liguilla.

Este play off no ofrece lugar para el descanso, y así GH Leadernet Navarcable afronta cuatro partidos en dos semanas. La Jornada 3 se disputará este próximo miércoles día 8 de Abril, con el encuentro entre GH Leadernet Navarcable y Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas se sitúan como una clara amenaza para navarras y tinerfeñas, pues también suman 4 puntos en dos jornadas. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Cendea de Galar de Esquíroz a las 20.15 horas.

Clasificación tras la Jornada 2 del Play Off por el Título (Grupo B):

  1. CV Aguere 4 ptos.

  2. Feel Volley Alcobendas 4 ptos.

  3. GH Leadernet Navarcable 4 ptos.

  4. CVB Barça 0 ptos.

Próxima Jornada (3): GH Leadernet Navarcable- Feel Volley Alcobendas; CVB Barça-CV Aguere.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.