Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Baloncesto

Derrota del Grupo Iruña

Viernes 16 de March del 2012 | 22:41
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Inesperada derrota del Grupo Iruña por 80-81 ante el Rioja.. El encuentro comenzaba con los riojanos con mucho ritmo dispuestos a lograr su quinta victoria consecutiva. Pero Narros y Starosta lograban un parcial de 9-0 que adelantaba  a los navarros. El posterior intercambio de triples  de  ambos equipos dejaba el cuarto en empate a 20

 

En el segundo cuarto  el Grupo Iruña Navarra no acababa de ver espacios en la zona con un Starosta muy bien  marcado. Bonds era el más acertado del Knet Eniac Rioja y mostraba su practicidad ante la falta de un alero alto que le marcara. Rioja llevaba el choque a su terreno sin dejar circular el balón en la zona y con ataques rápidos que le dejaban 6 puntos arriba en el descanso ( 38-44).

 

Tras la pausa el Grupo Iruña Navarra llegó a ir perdiendo hasta por 10 puntos sin poder frenar a  un Witt muy inspirado a pesar de su extraña parábola en el tiro. Entonces Starosta empezó a sacar ventaja a sus pares y el juego se abrió mas permitiendo también mejores tiros navarros. Pero los visitantes daban sensación de anotar con mayor facilidad y acaban el periodo con ventaja ( 60-62)

 

El último cuarto los navarros  tomaban ventaja hasta por 4 puntso a pesar del extraño arbitraje para ambos conjuntos que les  acabó perjudicando. Entonces surgió un desaparecido Lawall que supo sacar ventaja  de su rapidez y al que la fortuna le acompaño en algunas canastas. Narros con un triple a falta de un minuto ponía 1 arriba al Grupo Iruña Navarra. La posterior contestación de tres riojana fue anulada por la canasta del empate de Langford. Pero ahí estaba Lawall para capaturar un rebote en ataque a falta de 18 segundos al que le logró sacar un tiro libre.  En la última acción Jorge García era taponado al realizar una bandeja que podría suponer la victoria local.

GRUPO IRUÑA                            80

Rakocevic (6), Langford (8), Sanz (11), Narros (19), Starosta (16) -cinco inicial- También jugaron, Uriz (10), Savitski (2) García (5), Pérez (3).

 

 

 

 

KNET ENAC RIOJA                    81

Bonds (20), Arevalo (7), Lawall (7), Witt (17), Mejeris (8) -cinco inicial- También jugaron Mediano (2) , García (0) , Ruiz de Galarreta (16), Herrero (4), Suarez (0).

Parciales: 20-20, 18-24 (descanso 38-44), 20-18 , 22-19 ( 80-81 final).

Árbitros:  Terreros y Alonso

Incidencias: Pabellón Anaitasuna, Pamplona 1.900 espectadores.

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.