Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Derrota en Alcantarilla

Sunday 03 de January del 2021 | 21:34
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Enerparking Basket Navarra ha perdido 70-64 en Alcantarilla. El equipo navarro protagonizó una espectacular remontada en el último cuarto y tuvo en su mano una increíble victoria, pero la tarea finalmente quedó incompleta y los rojos terminaron encajando una derrota para estrenar el año nuevo.

Tras una primera mitad de partido con poca anotación y mucha igualdad, el guion cambió en la reanudación: el Hozono Global Jairis demostró estar en pleno crecimiento haciéndolo muy bien y poniendo contra las cuerdas a un ENERparking Basket Navarra que siguió desacertado. Los murcianos llegaron al último cuarto con una ventaja de 13 puntos, pero los navarros, en otro cambio radical de dinámica, firmaron una encomiable reacción en ese último asalto (0-18) para ponerse por delante y colocarse en disposición de llevarse un triunfo que pocos minutos atrás parecía improbable. Desgraciadamente, fue un remar para ahogarse en la orilla, porque el equipo local fue mejor en la fase final y logró culminar su gran partido con una buena victoria. Segunda derrota consecutiva para los de Jordi Juste, quienes no pudieron reencontrarse con la victoria y se quedaron sin premio a su lucha. ¡A seguir trabajando!

El desacierto acompañó a ENERparking Basket Navarra durante la primera parte. Afortunadamente, los rojos se mantuvieron en la pelea en todo momento, incluso por delante en el marcador durante todo el primer cuarto, merced a su dominio del rebote y a los bajos guarismos en los que se movió el partido hasta el descanso. El primer periodo terminó sin apenas distancias en el luminoso (15-16), y esa tónica de igualdad se mantuvo en el segundo acto a pesar de que el Hozono Global Jairis, muy serio en defensa e imponiendo su ritmo, llegó a alcanzar una ventaja de ocho puntos (31-23). Los visitantes restablecieron el equilibrio por medio de Adrián García y Laron Smith para llegar al descanso con una exigua diferencia en favor de los locales (31-29).

ENERparking Basket Navarra no estaba teniendo su día a nivel ofensivo –quizás cansado tras una semana muy exigente con dos largos desplazamientos–, algo que se agravó tras el paso por los vestuarios con un bajón también en el desempeño defensivo. El Hozono Global Jairis logró atascar aún más el ataque navarro y, además, encontró el camino para anotar con facilidad, con Kevin Navarro y Johan Kody como jugadores más destacados. Así, tras un parcial de 15-3, la ventaja murciana alanzó los 17 puntos (54-37), aunque de nuevo Smith y García redujeron las diferencias antes de la bocina del tercer cuarto (54-41).

Y, de repente, en el último asalto, todo cambió. Aunque el acto final se abrió con un triple local, un 2+1 de García hizo creer a un ENERparking Basket Navarra que, apretando en defensa y acercándose por fin a su mejor versión, firmó un espectacular parcial de 0-18 para ponerse por delante (57-59). Una voltereta increíble de la que, sin embargo, el rival logró reponerse a tiempo para volver a tomar la delantera desde la línea de tiros libres. Los rojos siguieron luchando, dispuestos a culminar la remontada, y tuvieron la opción de volver a igualar la contienda a un minuto del final, pero García erró uno de sus dos tiros libres y, en la siguiente posesión, el cuadro local anotó un triple casi decisivo (66-62). Una pérdida de Laron Smith en los últimos segundos terminó por enterrar las opciones rojillas. Remontada incompleta y derrota.

Lo próximo, el sábado (20.00 horas) en Arrosadía ante El Ventero CBV. Será el último partido de la primera vuelta de la fase regular de la LEB Plata.

HOZONO GLOBAL JAIRIS (70)  Juan Ballesta (-), Kevin Navarro (17), Princeton Onwas (9), Zabe Najdawi (4), Johan Kody (20) –cinco inicial–, Emilio Martínez (5), Jon Ander Aramburu (11), Javi Costa (4), Shane DaRosa (-) y Antoni Ferragut (-)

ENERPARKING BASKET NAVARRA (64)  Lucas Antúnez (3), Peter Stümer (14), Iñaki Narros (10), Adrián García (10), Simeon Lepichev (2) –cinco inicial–, Rodrigo Seoane (6), Laron Smith (12), Pablo Yárnoz (2), Alberto Artiles (3) y Rafa Llopis (2)

Parciales  15-16, 16-13 (31-29), 23-12 (54-41) y 16-23 (70-64)

Árbitros  Fernando Ibáñez y Andrea Alejo. Eliminaron por cinco faltas al visitante Laron Smith

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.