Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Día Mundial del Olimpismo

Miércoles 13 de June del 2018 | 15:39
noticia publicada en Polideportivo

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra ha presentado esta mañana el Día Mundial del Olimpismo en el recinto deportivo universitario. En el acto han estado José Antonio Fernández, del Centro de Estudios Olímpicos, Ana Onaindía, en representación del Instituto Navarro de Deporte y juventud; e Iñaki Marín, del Campus de Javi Martínez.
La jornada tendrá lugar el sábado, 16 de junio, desde las 9:45 a las 13:30 en el Polideportivo universitario. El principal objetivo es promocionar los valores propios del olimpismo entre los más jóvenes, implicando a las principales organizaciones y entidades deportivas de la comunidad foral. Para José Antonio Fernández pretender ser “una jornada dirigida a la juventud, festiva y deportiva. Por este motivo invitamos tanto a la gente joven como a las personas con mentalidad joven”
Esta edición contará con 17 modalidades deportivas. Además de los deportes tradicionales, este año se ha incluido MULTIDEPORTE para niños y niñas de entre 5 y 7 años. Podrán participar en un circuito de actividades sin competir y probar diferentes juegos populares de una manera divertida. Ana Onaindía ha querido resaltar este aspecto: “Durante el día habrá muchas disciplinas, pero nos gusta, sobre todo, la inclusión de Multideporte como actividad lúdica, dejando a un lado la competición y los resultados. Desde el INDJ también estamos trabajando en este tipo de iniciativas”. Una de las estaciones de Multideporte está dirigida al DEPORTE ADAPTADO con el fin de que tenga presencia de una manera integrada.

Una edición más el Día Mundial del Olimpismo contará con el CLINIC JAVI MARTÍNEZ. Su representante, Iñaki Marín, ha resaltado el doble objetivo: “por un lado queremos que los chavales disfruten del día y, por otro, inculcarles los valores que deben de primar a la hora de competir y en el momento de alcanzar el profesionalismo”.
También se podrá practicar el KINBALL, un deporte de equipo y cuya principal herramienta es un balón enorme. Y, por último, entrena el TENIS DE MESA porque tendrás la oportunidad de retar a un crack de esta modalidad. Si consigues hacer cinco tantos ante una de los mejores jugadores del campus, Lacturale te obsequiará con tu peso en leche.
En el Día Mundial del Olimpismo no pueden faltar el Desayuno saludable, el momento olímpico con el izado de la bandera, el desfile, la exhibición de patinaje a cargo del Club Larre Beriain y, como broche final, el sorteo de regalos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.