Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Doble reto para el Caja Rural

Lunes 17 de February del 2020 | 16:40
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Arranca una semana cargada de competición para los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA con dos citas importantes en el calendario. Tanto la Vuelta a Andalucía como la Volta ao Algarve marcarán los próximos días con el objetivo de mantener la buena línea de las últimas semanas y conseguir buenos resultados.

Desde este próximo miércoles echará a rodar una nueva edición de la Ruta del Sol en Alhaurín de la Torre para llegar el domingo a Mijas con una contrarreloj individual de trece kilómetros. Hasta llegar ahí, tres etapas de montaña y una con previsible llegada al sprint conforman el menú que ha preparado la ronda andaluza para este año. Los siete corredores que tomarán la salida son Orluis Aular, Jefferson Cepeda, Sergio Martín, Joel Nicolau, Gonzalo Serrano y dos de los tres andaluces de la plantilla: Álvaro Cuadros y Carmelo Urbano. Estaba prevista la participación de Cristian Rodríguez, pero el almeriense ha tenido un cuadro con afectación de su estado general por una piedra en el riñón. El cuadro parece resuelto pero se debe esperar a su evolución clínica para confirmar su vuelta a la competición.

Álvaro Cuadros"Llego más o menos con las mismas sensaciones que el año pasado, aunque al haber acabado pronto la temporada anterior quizá me ha costado más volver a coger la forma. Estoy con muchas ganas y motivación al ser la carrera de casa. Este año es una prueba especialmente dura todos los días, con puertos exigentes de mucho desnivel. Mi objetivo es dejarme ver y poder estar en alguna escapada buena para darle presencia al equipo. Creo que llevamos un bloque para ser competitivos, con gente como Gonzalo o Cepeda que pueden optar a hacer una buena general".

Carmelo Urbano"Un poco de nervios por afrontar la carrera de casa, aunque también un poco más de motivación por tratarse de la Vuelta a Andalucía. Creo que llego en un buen momento de forma después de completar Mallorca y Murcia, aunque siendo neoprofesional tengo que asumir que posiblemente se me haga un poco larga. Conozco parte del recorrido. Va a ser muy, muy duro. Los que quieran ganar la carrera deberán de guardar fuerzas, ya que es la Vuelta a Andalucía más dura en muchos años. Mis aspiraciones son ayudar al equipo lo máximo posible. Pensando un poco en mí, me gustaría pelear alguna clasificación secundaria".

En el Algarve los corredores también competirán entre el miércoles y el domingo, cuando acabará la carrera con otra etapa contra el crono. Antes de eso, dos etapas para velocistas en Lagos y Tavira y otras dos con la montaña como protagonista: el jueves con final en Foia y la tradicional subida del sábado al Alto do Malhao. El bloque que partirá desde Portimao lo forman Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Aritz Bagües, Héctor Sáez, Juan Fernando Calle, David González y Oier Lazkano.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.