Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Dos renovaciones en el GH Leadernet

Viernes 07 de August del 2015 | 12:52
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH Leadernet Navarcable ha dado un paso muy importante de cara a la futura Superliga 2015-2016, con la renovación de dos piezas clave del equipo en la pasada campaña. Isabel Guerra Quesada (Líbero, Las Palmas, 21-07-1993) y Silvia Araco (Colocadora, Esplugues de Llobregat, 12-08-1989). Las dos deportistas han renovado por un año y defenderán la camiseta de “Las Chicas del Voley” al menos hasta la primavera del 2016.

Se trata de una fantástica noticia para el Club Deportivo Iruña, puesto que se trata de dos jugadoras que formaron parte el año pasado en la “columna vertebral” del equipo que logró los dos subcampeonatos de Liga y Copa. Sus demarcaciones en el campo, líbero y colocadora, son clave en el desarrollo del juego del cualquier equipo y en el caso de la jugadora canaria y la catalana, ambas son especialistas en su posición.

El puesto de líbero, que desempeña Isa Guerra, se caracteriza por ser una de las posiciones más técnicas de los equipos, ya que está especializada en labores defensivas y por tanto es esencial en el devenir de los choques.

La jugadora canariona llegó el año pasado procedente del JAV Olímpico, equipo en el que había desarrollado toda su trayectoria, y definitivamente explotó en el Iruña, cuajando una sobresaliente temporada que le llevó a recibir la llamada del seleccionador nacional absoluto. Guerra se mostró muy regular a lo largo de todo el año, firmando algunos partidos perfectos sin un solo error en la recepción, algo que es muy complicado, y llegó en un gran estado de forma a la parte final del torneo. Todo ello ha hecho que esta joven jugadora, tiene 22 años, sea valedora de la confianza del club navarro, que ve en ella a una jugadora con un brillante presente y futuro.

Isa Guerra: “Este club se merece un mayor recompensa a su trabajo”

“He decidido renovar por una serie de razones: acabé muy contenta del año pasado, las compañeras son espectaculares, mi entendimiento con el entrenador es total, la gente del club me trató muy bien y me dieron mucha confianza. Estuve muy a gusto. Aparte es un equipo en el que se entrena bien, se progresa y que me da la oportunidad de luchar por cosas importantes. Esta renovación supone para mí una gran oportunidad para seguir formándome y mejorando en uno de los mejores equipos de la Superliga. Estoy contenta y con mucha ilusión.  Esta próxima temporada, espero que vayamos un paso más allá. El año anterior estuvimos muy cerca de sorprender en algunas ocasiones a Logroño. Creo que el equipo y el club en general se merece una recompensa un poco mayor a todo el trabajo realizado.  A la afición, decirles que apuesten por las chicas del voley. Este año seremos un equipo mucho más sólido y compenetrado, y esperamos dar muchas alegrías. ¡Aupa Iruña!”

En cuanto a la posición de colocadora, tiene la responsabilidad de canalizar el juego ofensivo del equipo. Por sus dedos pasan todas y cada una de las jugadas de ataque, por lo que debe tener mente y manos muy ágiles y la capacidad de sorprender a sus rivales. GH Leadernet Navarcable apuesta por Silvia Araco para desempeñar esa función. La jugadora catalana afrontará con “Las Chicas del Voley” la que será su sexta temporada consecutiva en la élite. En Haro, su anterior equipo, fue capaz de conquistar todos los títulos en juego (Liga, Copa y supercopa) en la temporada 2012-2013, y el año pasado dejó muestras en el Iruña de que, a sus 25 años, tiene una larga carrera por delante.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.