Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Aspil-Jumpers recibe al tercer clasificado

Viernes 10 de January del 2020 | 18:13
noticia publicada en Fútbol Sala

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe mañana a partir de las 18:30 horas a Viña Albali Valdepeñas en un duelo que se promete intenso y en el que los riberos buscarán empezar a construir su fortín del Ciudad de Tudela para iniciar su escapada de los puestos traseros de la clasificación.

Un partido que se presume tremendamente complicado ante el equipo en mejor momento de toda la LNFS. Y es que Valdepeñas visitará el Ciudad de Tudela tercero y lanzado después de siete victorias consecutivas. “Es el equipo revelación de la temporada y llega con una racha que le ha hecho meterse en Copa y estar cerca del playoff”, reconoce el técnico naranja, Pato, que ensalza la confianza y el autoestima de los vinateros y señala el desafío que va a suponer para los suyos el partido de mañana. “Va a ser muy difícil, pero tenemos el reto de poder romper esa racha y de sacar los tres puntos que nos hacen falta, algo para lo que estamos trabajando”, señala el alicantino, consciente de que su equipo deberá estar serio y concentrado. “Tenemos que ser intensos en defensa y no darles opciones en ataque porque tienen gente con mucho gol. No podemos regalar nada ahí”, sentencia.

El Aspil, decimoquinto con 10 puntos, necesita sobre todo hacerse fuerte en casa, donde sólo ha podido sumar tres puntos en la primera vuelta. “La salvación pasa por casa, donde la afición va a estar ahí hasta el final. Todos los rivales son complicados, pero, si queremos salir de ahí, sólo nos vale la victoria, y para ello tenemos que hacer un buen partido en el que no podemos cometer errores”, manifiesta el técnico, que destaca a todo el bloque manchego. “Tiene gente con mucha experiencia como José Ruiz, Chino, pichichi de la LNFS, Rafael... y luego gente de la talla de Manu, Cainan, Catela, que acaba de llegar de Palma... Saben lo que hacen y tienen esa autoestima alta porque las cosas les están saliendo bien, una dinámica de querer volver a sumar para estar arriba con la que van a venir mañana, pero nosotros tenemos que ganar como sea porque nos hacen falta los tres puntos”, explica Pato.

La enfermería, casi vacía

Con el año nuevo, han llegado buenas noticias a la enfermería naranja, que poco a poco se ha ido vaciando y mañana Pato podrá contar con cinco jugadores más de los que jugaron ante Levante en el último partido de 2019. Y es que mañana debutará esta temporada Sergio González después de su lesión y Andrés Santos también vivirá sus primeros minutos de naranja. “Hemos recuperado jugadores y eso va a hacer que tengamos más banquillo y quepodamos hacer rotaciones más cortas para que los jugadores puedan recuperar y salir con esa intensidad”, reconoce el alicantino.

Una energía que ya se ha notado en los entrenamientos de la semana. “Estamos a un nivel óptimo, alto, de trabajo, aunque está claro que hay jugadores que tienen que coger el ritmo competitivo porque han estado mucho tiempo fuera”, indica el técnico, que también valora los primeros días de Thalles y Andrés en el equipo. “Thalles ya se ha quitado esa presión del debut, pero aún tiene que coger esos conceptos que metemos, al igual que Andrés, un chico muy intenso que nos va a aportar mucho.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.