Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El Barcelona gana en Amaya

Sunday 19 de February del 2017 | 00:09
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra cayó derrotado (7-10) en su regreso a casa, a la piscina de Amaya, en una nueva jornada de la División de Honor. Los de Manel Silvestre, muy batalladores, plantaron cara al poderoso CN Barcelona, 5º clasificado, en un encuentro vibrante y muy emocionante, pero el partido se les hizo largo y en una gris recta final -al igual que ocurriera en Molins de Rei el pasado jueves- terminaron sucumbiendo. Sobró el último cuarto.

Arrancó frío Waterpolo Navarra ante un CN Barcelona muy centrado e intenso en defensa que se adelantó en el marcador. Los locales lograron igualar el partido, y aunque los catalanes volvieron a tomar ventaja los navarros tiraron de casta para igualar la contienda por segunda vez. Y a punto estuvo de llegar una tercera tras el 2-3, pero el portero visitante lo impidió. En un duelo muy intenso y en el que se imponían las defensas, los de Manel Silvestre se mantenían con vida.

La igualdad se mantuvo en un segundo cuarto en el que también continuó la poca fortuna de ambos equipos en ataque. Tras un gol anulado a Julen Artola, Julián García golpeaba de nuevo para, por tercera vez, poner el empate en el luminoso (3-3). Cuando parecía que se llegaría al descanso así, el CN Barcelona volvía a adelantarse. 3-4 en el tiempo de asueto.

No pareció sentarle bien el parón a Waterpolo Navarra, que nada más comenzar el tercer periodo encajó dos goles (3-6). Pero reaccionaron de forma excelente los de Manel Silvestre para, por medio de Vicenç Sousa y Jaime Arriazu, recortar distancias. Dusan Aleksic paró un penalti, y el chute de moral consiguiente se tradujo en el gol del empate, obra de nuevo de Sousa, y en un tanto de Julián García que ponía por delante a los navarros (7-6). Por desgracia, el CN Barcelona se sumó al festival de goles en la recta final del cuarto para hacer el 7-8 y tomar ventaja de nuevo.

Y entonces, en el último acto, hicieron mella el gran desgaste y el cansancio acumulado. Waterpolo Navarra lo intentó hasta el final, pero fue incapaz de convertir sus ocasiones y un parcial de 0-2 sentenciaba el encuentro (7-10). Le sobró el último cuarto a un equipo que mereció más sólo por la intensidad y empeño mostrados.

Esta derrota, sumada a una nueva victoria del CN Molins de Rei, hace que Waterpolo Navarra descienda hasta la 11ª y penúltima posición de la clasificación. Los navarros, eso sí, están empatados a puntos con CN Catalunya y el mencionado CN Molins de Rei.

Nueva oportunidad 16 horas después

Este domingo (13.30 horas), apenas 16 horas después de la derrota ante el CN Barcelona, Waterpolo Navarra tiene ante sí una nueva oportunidad de sumar una victoria en la Liga. Los de Manel Silvestre, en su tercer partido en cuatro días, reciben en la piscina de Amaya al CN Sant Andreu para recuperar el partido de la 13ª jornada de la División de Honor que no se disputó en su día por culpa de la crecida del río Arga.

El equipo navarro deberá sobreponerse al cansancio, además de a su rival, para intentar brindar un triunfo a su afición. Cabe recordar que su adversario, el CN Sant Andreu, es el 6º clasificado de la máxima categoría del waterpolo nacional -Waterpolo Navarra, por su parte, ha caído a la 11ª y penúltima posición tras la derrota ante el CN Barcelona-.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.