Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL/COPA DE LA REINA

El GH Ecay Leadernet cae en el desempate

Viernes 08 de February del 2013 | 22:05
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

No ha podido ser. El GH Ecay Leadernet ha quedado eliminado de la Copa de la Reina al caer derrotado en el tiebreak por el Barcelona. Las chicas de María Ángeles Pérez se han quedado a las puertas de pasar a las semifinales.

Los dos conjuntos debutantes en la Copa de la Reina mostraron toda su frescura en un choque que las pupilas de Marta Gens mantuvieron bajo control durante casi todo su desarrollo. La igualdad del comienzo se perpetuó hasta que el contundente juego ofensivo de las blaugrana logró una pequeña renta. CVB Barça tiró de los galones que le otorga su tercera posición en la tabla para dominar el marcador. Un momento de dudas blaugrana con varios errores permitió a GH Ecay Leadernet disponer de opciones en los compases finales. Los remates de Silvia Bedmar encontraban la contraposición en el acierto de Lara Raspall y María Segura, llevando el parcial hacia el lado catalán.

La igualdad se rompió en el inicio del siguiente set. La ruidosa afición de GH Ecay Leadernet llevó en volandas a su equipo a una contundente reacción. La distribución de Miríam López y el acierto de Sandra Cegarra y Silvia Bedmar creó una renta que fue paulatinamente doblando a CVB Barça en el marcador. Marta Gens rotó a su equipo, con varios cambios pero las navarras, más enchufadas en esta fase del partido no permitieron que la ventaja disminuyera en el marcador del Pabellón El Ferial de Haro y equilibraron la contienda, 14-25

El tercer set volvía como en el encuentro inaugural a adoptar un cariz importante como factor desequilibrante, y CVB Barça, consciente de ello, mostró todas sus armas desde el inicio. Un sólido bloqueo con Sara Sarmiento y Anna Espadalé junto a los puntos de María Segura y Laila Rejane, mostró la faceta más dominadora de las blaugrana que devolvían el contundente triunfo parcial del set anterior a las navarras 25-14.

El reparto de sets claramente dominado estaba igualado y las blaugrana comenzaron con fuerza el desempate. El acierto en saque de Mireia Carmona y María Segura decantó a la primera oportunidad el encuentro. El daño que hacía el saque blaugrana no podía contrarrestarlo el acierto de Iva Pejkovic y Silvia Bedmar. La diferencia crecía a favor de CVB Barcelona que sellaba con un claro 15-8 su pase a las semifinales donde se medirá a Nuchar Tramek Murillo a partir de las 19:30 horas.

Ficha Técnica: 
CVB Barça: Raspall (5), Maldonado (4), Carmona M. (4), Muller (2), Segura (26), Sarmineto (8); Carmona L. (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Espadalé (8), Rejane (6). 
GH Ecay Leadernet: Bedmar (19), Martín (4), López (1), Delgado (6), Alves (5) y Pejkovic (15); Fernández (Líbero).También jugaron: Esaín (-), Cegarra (5), Fraile (1). 
Parciales: 25-22 (25´), 14-25 (22´), 25-14 (20´), 19-25 (27´), 15-8 (14´)
Árbitros: Juan Luis Galán (Cáceres) - Rafael Godoy (Almería)
Incidencias. Segundo encuentro de la XXXVIII edición de la Copa de la Reina que se está disputando en el Polideportivo El Ferial de Haro ante 550 espectadores. Al encuentro asistió el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. En los prolegómenos del partido se hizo entrega a ambos conjuntos de un recuerdo de su participación en la Copa de la Reina. El vencedor del encuentro, CVB Barça, se medirá este sábado a las 19:30 horas con Nuchar Tramek Murillo por un sitio en la final de la Copa de la Reina.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.