Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

El Gh Ecay Leadernet se impone 3-0 al Caep Soria

Sábado 05 de November del 2011 | 22:46
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

* La canterana Jaione Esain, de 17 años, debutó con el primer equipo

RESULTADO: 3-0 (25-11 (20’), 25-12 (21’), 25-15 (22’))

Gh Ecay Leadernet: Silvia Bedmar, Sheyla D’Amaro, Ana Belén Pérez, Miriam López, Andreia Alves y Jessica González; Gema Capel (líbero). También jugaron Sandra Cegarra, Jaione Esain, Esther Marqués, Vichy Orce, Ana BoladerasVall D´Hebrón: Cabrera, Pérez, Albesa, Arán, Muller, Caro y Schord de líbero.

Caep Soria: Cristina Llorens, Sara Díaz, Elena San Martín, Antia Rodríguez, María Barrasa, Alicia de Blas; Ana Vallejo (líbero) También jugaron Alejandra Álvarez, Elena Alberca, Daymaris Garcia

El Gh Ecay Leadernet logró una cómoda victoria frente al Caep Soria en un partido con poca historia, que las navarras dominaron de principio a fin y en el que Olena Zalyubovska pudo aprovechar para hacer rotaciones, llegando incluso a hacer debutar a la juvenil Jaione Esain. Fue, sin duda el punto álgido de la tarde. La joven navarra, de 17 años, procedente de las categorías inferiores del club, saltó a la tarima del Polideportivo de la Cendea de Galar bajo una atronadora ovación de las aproximadamente 200 personas que se encontraban en los graderíos. Jaione no desentonó en absoluto, demostrando su poderío con el saque, y su buena recepción. Gran noticia para el vóley navarro su debut, porque demuestra que hay futuro, y al mismo tiempo es un premio para los entrenadores de las categorías inferiores del Iruña.

El partido comenzó en franquicia para el conjunto navarro, que con toda su artillería, y en un abrir y cerrar de ojos, se fue al primer tiempo técnico del primer set con ventaja de 8-3. Poco podían hacer las jóvenes jugadoras de la selección permanente para parar los remates de Andreia Alves o Silvia Bedmar, y pronto se alcanzó el segundo tiempo con 16-6, a pesar del buen papel de Alicia de Blas y Sara Díaz, que pescaron varios bloqueos en la red. La veteranía y experiencia de las de Olena Zalyubovska se imponía con claridad, momento que aprovechó la técnico de las navarras para poner en pista a la antes mencionada Jaione Esain,

El segundo parcial comenzó algo más igualado. El GH Ecay Leadernet dejó momentáneamente de estar entonado en el saque, lo que propició que se llegara al 6-5. El equipo soriano lo intentaba buscando las líneas y con una buena colocación de María Barrasa para los remates de de Blas y Cristina Llorens, pero con Gema Capel entonadísima en la recepción, pocas opciones les quedaban porque enseguida llegaban los remates de Andreia Alves y Sheyla D’Amaro. Del 16-8 del segundo tiempo técnico se pasó enseguida al 20-11 y Zalyubovska puso en cancha de nuevo a la canterana Esain y a Esther Marqués.

El set definitivo comenzó muy bien para el equipo de José Miguel Serrano, con Llorens y de Blas bloqueando por dos veces y poniéndose por delante en el marcador (1-4). Zalyubovska dejó a Andreia Alves en el banquillo y el equipo lo notó: De todas formas, poco les duraría la alegría porque la pillería de Miriam López y los remates de Sheyla D’Amaro y Jessica González, le dieron la vuelta al marcador para llegar con 8-5 al primer tiempo técnico y 16-9 al segundo. El joven equipo soriano lo intentó por zona cuatro, buscando a la opuesta y hasta con fintas, pero la defensa del GH ECAY estaba muy entonada y su ataque muy certero. Ante eso, poco pudieron hacer las jóvenes de la concentración permanente.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.