Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

El GH Ecay Leadernet vuelve de Canarias con dos victorias

Sunday 03 de February del 2013 | 20:58
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

 Santa Cruz de Tenerife 0 GH Ecay Leadernet 3 (19-25, 12-25, 13-25).

Santa Cruz de Tenerife: Castellano, Fernández, Salas, Hernández, López, Díaz y Herrera (líbero).

GH Ecay Leadernet: Andreia Alves, Tamara Delgado, Miriam López, Sandra Cegarra, Silvia Bedmar, Daysa Delgado y Elena Fernández (líbero). También jugaron Marta Fraile, María Angeles Martín “Patas” y Jaione Esáin.

CRÓNICA

GH Ecay Leadernet concluyó  su particular gira canaria con una nueva victoria, esta vez por 0-3 ante Santa Cruz de Tenerife. Este triunfo garantiza la salvación matemática del equipo pamplonés en Superliga, en su primera temporada en competición. El Iruña sigue haciendo historia.

Así mismo, logra recuperar la quinta plaza de la clasificación, sin perder excesiva comba respecto a los cuatro primeros clasificados, y logra un golpe de moral muy importante antes de la Copa de la Reina, cuyo partido de cuartos de final disputará en Haro el próximo día 8 a las 20 horas ante el Barça.

El partido ante Santa Cruz de Tenerife en nada se pareció al duro y competido partido disputado tan solo 18 horas antes en La Laguna ante Aguere. Tan solo al inicio del partido (8-7), las tinerfeñas pudieron mantener el tipo. A partir del primer tiempo técnico, GH Ecay Leadernet sacó el rodillo y logró escaparse en el marcador hasta el 19-25 del primer set. Tanto el ataque como el bloqueo pamploneses funcionaron de maravilla, contrarrestando el incómodo saque local.

Los dos siguientes sets apenas tuvieron historia. La escuadra navarra no dejó lugar a la sorpresa y logró dos tanteadores abultados (12-25 y 13-25) que redondeaban la gira canaria y le daban tres puntos más en su casillero. Angeles Pérez incluso tuvo posibilidad de dosificar a las jugadoras, dando minutos a las menos habituales, pensando ya en la Copa de la Reina.

Destacó Silvia Bedmar de nuevo, MVP de la jornada anterior, con 13 puntos, así como Daysa Delgado con 3 bloqueos.

De esta forma, además de sentenciar la permanencia, GH Ecay Leadernet se aúpa al quinto lugar de la clasificación, superando a Menorca y colocándose a cinco puntos de Barça y Murcia. Precisamente, el equipo catalán será el rival de los cuartos de final de la Copa de la Reina, campeonato en el que participará el equipo navarro en una cita histórica. Será el viernes día 8 de Febrero en Haro, a las 20 horas, en la que se presume será una fiesta navarra en dicha localidad riojana.

La próxima cita en liga será el 16 de Febrero a las 19 horas, en la que GH Ecay Leadernet se enfrentará al ACE Gran Canaria 2014.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.