Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El golfista navarro Xavier Errea, campeón de España universitario

Viernes 24 de April del 2009 | 21:41
noticia publicada en Actualidad

La canaria Lucía Cortezo (Las Palmas) y el navarro Xabier Errea (Universidad Pública de Navarra) se han adjudicado sendos triunfos en el Campeonato de España Universitario 2009, que ha echado el cierre en el Club de Golf de León tras tres días de competición. Ambos contaban con una jugosa renta de cuatro golpes al comienzo del día y cumplieron los pronósticos que apuntaban a su victoria. Lucía Cortezo, que suma su segundo título tras el logrado en 2007, lo hizo con relativa comodidad, toda vez que su inmediata perseguidora, Tatiana Morató (Málaga), se fue hasta los 81 golpes para dejarle el camino despejado; Xabier Errea encontró un serio rival en Manuel Gil (San Pablo-CEU), que firmó una vuelta final de 69 golpes, pero supo retener el liderato con otra de 75. El triunfo por equipos fue a parar a la Universidad de Málaga, que se apoyó en Ángel Acha y en la propia Tatiana Morató para dejar en nada los esfuerzos de la Universidad de Cantabria, segunda, y la de Las Palmas, tercera.

Los dos campeones no son ni mucho menos desconocidos en el panorama del golf amateur español. Lucía Cortezo fue campeona de España de Pitch & Putt en 2007, y es –junto a Paola González- la vigente subcampeona de Dobles de esta especialidad del golf. Por su parte, Xabier Errea, entre otros éxitos, conquistó el año pasado el Campeonato de Navarra de Dobles en compañía de Pedro Erice.
Ambos suceden a los madrileños Antonio Hortal (Universidad Europea) y Bárbara Perera (Navarra), brillantes campeones el año pasado en Antequera Golf (Málaga) que esta vez corrieron suertes distintas: el primero tuvo opciones de triunfo hasta el final, mientras que la segunda no pudo seguir el ritmo de una Lucía Cortezo intratable.

CUADRO DE RESULTADOS

Competición masculina

1.- ERREA MAYO, XABIER 218 (75+68+75)

2.- GIL CASTRO, MANUEL 219 (74+76+69)

3.- GOYENECHE TORICES, ALEXANDER 222 (75+77+70)

Competición femenina

1.- CORTEZO CASTILLO, LUCIA 221 (70+74+77)

2.- MORATO BELTRAN, TATIANA 229 (75+73+81)

3.- BEDIA BUENO, GEMMA 233 (80+77+76)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.