Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

El Iruña va a por todas

Sábado 02 de February del 2013 | 20:05
noticia publicada en Fútbol

* UN GOL DE VICU A LOS 9 SEGUNDOS FINIQUITÓ EL PARTIDO

C.D. IRUÑA: Txabo; Arkaitz, Ekaitz, Recalde, Charly; Aramendía, Kisko (Zabalza m.66), Soto, Esparza (Mikel Gómez m.55), Magaña y Vicu (Perujo m.82)

A.D. SAN JUAN: Garijo; Lusarreta, Ezkurra, Baranda, Sandúa; Alústiza, Irigíbel, Mercero (Pellicer m.73), Rives; Pérez (Boillos m.45) y De Esteban (Peli m.58)

ÁRBITRO: Lampreabe. Asistido por Anayanci y Osorio. Por parte del Iruña, amonestó a Aramendía, Vicu y a Magaña. Por parte del San Juan, mostró amarilla a Rives, De Esteban y a Sandúa.

GOLES: 1-0 Vicu m.1

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Campo Municipal de Orkoien.

Eduardo Díaz. Orkoien.

El encuentro estuvo marcado por dos factures fundamentales: las inclemencias meteorológicas y el hecho de que el único gol del partido llegó a los 9 segundos de comenzar. Nada más centrarse, los del Iruña se adelantaron por medio de Vicu, que envió a la red un balón bombeado en el que Lampreabe no midió bien la fuerza del viento, y dejó la pelota franca para que los locales pusieran el gol que a la postre fue definitivo. Curioso lo de Vicu, que la pasada semana marcó en el último minuto del partido, en el 95, y esta semana de nuevo dio tres puntos a su equipo con un gol, pero esta vez en el minuto 1.

El San Juan dominó  el resto del partido. En la primera mitad, con el viento a favor, los visitantes pusieron cerco a la meta de Txabo, aunque la labor defensiva de los de la calle Campana abortó toda opción de ataque rival. Tras la reanudación, cesó el viento y de nuevo los visitantes gozaron de las ocasiones más claras para lograr el empate, que quizás hubiera sido lo más justo. En el minuto 77 de partido, el colegiado anuló correctamente a Irigíbel un gol por fuera de juego posicional en una jugada no exenta de polémica, puesto que en primera instancia el trencilla dio gol pero posteriormente lo anuló a instancias de su asistente. Los verdes también se vaciaron en el campo y pudieron hacer el segundo, pero finalmente no hubo más goles y el Iruña alarga su extraordinaria racha de resultados, encaramándose definitivamente a las posiciones nobles de la tabla.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.