Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

El Lizarte domina en Zamora


Viernes 12 de July del 2019 | 20:32
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Tras la victoria en la contrarreloj por equipos inicial, el periplo del Equipo Lizarte en Vuelta a Zamora ha mantenido la misma línea. La tercera jornada, disputada este jueves, vio una batalla encarnizada entre plano y repechos, con los ciclistas ‘rosa’ manejando sus opciones en los cortes hasta desembocar en una situación donde Iván Moreno era cabeza de carrera junto a Grávalos (KOM). En el repecho final, el castellonense fue más explosivo que su rival para anotarse la victoria de etapa y heredar el maillot amarillo que portaba Álex Jaime.

La cuarta etapa se presumía como reina de la Vuelta a Zamora por su trazado, plagado de puertos de montaña, y tuvo un desarrollo y un desenlace muy positivos para el Equipo Lizarte. “Sabíamos que el terreno era muy exigente, así que procuramos que se marchara una fuga sin gente peligrosa para la general”, explica Iván Moreno. “Asier Ormazábal y Raúl Rota tiraron en el llano. Cuando empezaron las subidas, Álex Jaime se marcó una exhibición en cabeza del pelotón durante 50 kilómetros y acabo incluso cazando la escapada. A partir de ahí, Jordi López y Martí Márquez me ayudaron a controlar a los rivales”. Fue mediado el último puerto que Moreno se marchó junto a Cobos (RB) y Ropero (KOM), uniéndose al grupo otros tres corredores después de la bajada y en vísperas del repecho final de As Hedradas. Finalmente se impuso el ciclista de Kometa, con Iván Moreno cruzando la meta en una tercera posición que le permite prolonga y ampliar su liderato.

Esta Vuelta a Zamora está siendo una pasada”, asevera feliz Iván Moreno. “Mis compañeros están ofreciendo un nivel extraordinario, y no puedo sino rematar para que su esfuerzo tenga recompensa. Estamos disfrutando y tenemos muchas ganas de correr la etapa de mañana para cerrar esta carrera como merecemos”. El balance del Equipo Lizarte se amplía con el liderato en la clasificación por equipos, en la cual se ha impuesto en tres de las cuatro etapas; la primera posición de Jordi López en la clasificación de la Montaña; y el podio provisional de Martí Márquez (3º).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.