Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

El Málaga presentó a Pellegrini

Viernes 05 de November del 2010 | 19:00
noticia publicada en Fútbol

El Málaga ha presentado hoy a Pellegrini como sustituto de Jesualdo Ferreira. El ex técnico del Madrid y del Villarreal cobrará dos millones de euros netos por cada una de las tres temporadas por las que ha firmado. Y estaba, lógicamente, feliz.

"Estoy muy contento de estar de vuelta en España, donde pasé seis años muy importantes en mi carrera deportiva. Al Málaga lo conocía de afuera, hay mucha ilusión de hacer un proyecto importante. Nos iremos conociendo día a día y viendo qué es lo que se puede mejorar. Voy a viajar con el equipo a Barcelona pero no voy a estar en el banco, pero sí conviviendo con ellos.

¿Fichajes? Lo haremos con calma y tranquilidad, no estamos viendo ni nacionalidades, ni puestos ni nombres. Lo que más me interesó del Málaga fue la intención de hacer un proyecto a largo plazo. Desde el punto de vista mío tiene mucho futuro y desde la parte técnica es algo atrayente".

"Ya me conocen bastante en España y han visto cómo juegan mis equipos, distinto a cómo jugó el Málaga este año. (Último Málaga-Real Madrid) Un partido que ambos se jugaban mucho, pero una vez se supo el resultado del Barcelona en el primer tiempo el partido decayó en intensidad. Me parece más conveniente conocernos en tres años y ganarse los dos siguientes. Uno se acomoda mucho teniendo cinco años, pero ojalá estemos el mismo período que en Villarreal; será bueno evaluar el trabajo al tercer año y que ambas partes crean que somos la persona adecuada para este proyecto. El Villarreal ya tenía un proyecto muy claro de desarrollo y tuvimos el apoyo y la responsabilidad para dar un salto; aquí es distinto, hay una nueva directiva que llega a España, en una ciudad importante, y todos los estamentos del Club tenemos la responsabilidad de hacer crecer al Málaga con un proyecto sólido, y crecer de a poco en la medida que se pudo hacer en Villarreal".

LAS RAZONES DEL vicepresidente Abdullah Ghubn

"¿Por qué fichamos a Pellegrini? Porque es Pellegrini. Conocemos su trayectoria, tiene un currículum muy bueno y era una de las mejores elecciones. Jesualdo Ferreira es un gran entrenador, pero la Liga es diferente a como esperaba y necesitaba más tiempo para llevar a cabo su proyecto. ¿Motivo del cese? Sólo los resultados
Espero un entrenador que se va a hacer cargo del equipo y que necesitará tiempo para hacer crecer al equipo. Tenemos que apoyarle. Esperamos resultados positivos y es algo lógico que los consiga, paso por paso"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.