Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El navarro Alberto Munarriz logra el bronce con la selección española en el Europeo juvenil

Sunday 18 de September del 2011 | 21:13
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

La selección española juvenil ha conseguido colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que finaliza hoy domingo en Rijeka (Croacia) después de derrotar a la selección de Grecia por 9—7.

El pamplonés Alberto Munárriz Egaña, jugador de Waterpolo Navarra ha sido uno de los hombres importantes de la selección colaborando en el partido de hoy con un gol. El equipo dirigido por Emilio Bautista ha entrado en el último periodo con tablas en el marcador (5—5) después de dominar por un tanto (5—4) al descanso. Esta es la cuarta medalla internacional conseguida por un equipo español de categorías en la presente temporada tras el bronce en el Europeo Juvenil femenino, la plata del Mundial Júnior masculino y el oro del Mundial Júnior femenino.

España ha conseguido adelantarse en el marcador en primer lugar y lo ha aprovechado para tener el dominio del encuentro desde los primeros instantes. Curiosamente éste ha sido el primer partido en el que los españoles han empezado tomando la iniciativa y se ha marchado al primer descanso uno arriba (3-2). No ha sido hasta el segundo periodo que los helenos han podido igualar el choque por primera vez (4-4), pero antes del descanso España ha marcado su quinto tanto para marcharse con ventaja por la mínima a la segunda mitad (5-4).

En el tercer periodo, tan sólo los griegos han podido subir un gol a su casillero, con el que se ha puesto el tercer empate del partido (5-5), resultado con el que ha comenzado los ocho últimos minutos. España ha comenzado el cuarto parcial poniéndose de nuevo por delante (6-5) y tras la reacción de los griegos, que empataron a 6 poco después, los de Emilio Bautista encadenaron un parcial de 3-0 que rompió definitivamente el encuentro (9-6) a poco del final. Grecia pudo maquillar el marcador en los últimos instantes subiendo al marcador su séptimo tanto, insuficiente para arrebatarle al equipo español un bronce de ley.

España 9 - Grecia 7

Parciales: 3-2, 2-2, 0-1 y 4-2

Goleadores: Pol Hodaly (2), Alberto Barroso (3), Alberto Munárriz (1), José Javier Bustos (3)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.