Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra FS presenta su libro 'Que el sueño continúe...', que recopila sus 20 años de trayectoria

Miércoles 30 de December del 2020 | 18:11
noticia publicada en Fútbol Sala

El parqué polideportivo Ciudad de Tudela ha acogido esta mañana la presentación de Que el sueño continúe..., un libro que recopila la trayectoria del Ribera Navarra Fútbol Sala, que el próximo 8 de marzo cumple 20 años de existencia.

Una obra que recoge la andadura del club desde sus primeros pasos, en la extinta cafetería Delicias, y que incluye plantillas, escudos, hitos, alegrías y tristezas, entre otras muchas cosas, desde entonces hasta nuestros días. El libro es resultado de un largo trabajo de dos años de Diego Carasusán y Carla López, periodistas de Diario de Navarra; y cuenta con material fotográfico de Blanca Aldanondo y Toño de la Parra. Además, ha sido impreso por Gráficas Abril.

El libro ya está a la venta en la sede del club, en la calle Roso número 15; y en la tienda online de la página www.riberanavarrafs.com al precio de 15 euros.

El acto, que ha contado con la asistencia de autoridades, patrocinadores, directivos y miembros de las peñas, entre otros, ha estado protagonizado por José Luis Ruiz, directivo y fundador del club; Alberto Ramírez, presidente del Ribera; Diego Carasusán y Carla López, coautores del libro; José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, y David García, capitán del primer equipo.

En sus intervenciones, una idea unánime, su agradecimiento total a todos y cada uno de los que han formado y forman parte del club, sobre todo a los patrocinadores e instituciones, cuyo apoyo fue, es y será imprescindible para que, como dice el título de la obra, el sueño continúe.

Ha sido un “día especial y de agradecimientos” para José Luis Ruiz, que ha tomado la palabra en primer lugar. “Fue una bendita locura que nació con la idea de unir a toda la Ribera”, ha explicado el primer presidente del Ribera, que ha rememorado los primeros pasos del club. “No hemos parado de crecer desde el primer día”, ha manifestado Ruiz, que también ha agradecido el apoyo de la afición.

Después ha sido el turno de Pato, que en primer lugar ha felicitado a los autores de Que el sueño continúe... En su intervención, el alicantino ha hablado de su primer recuerdo en el Ciudad de Tudela. Fue en el año del debut del Ribera en Primera... pero era el técnico de Manacor. “Era una fiesta y me llamó mucho la atención. Era una afición cojonuda, y estos años nos lo han demostrado”, ha explicado el técnico, que ha recordado los momentos en los que el equipo estuvo cerca de desaparecer y ha agradecido el trabajo a la directiva. “Gente que se desvive a coste cero”, ha destacado. Pato también ha tenido un “recuerdo especial” hacia José Manuel Alves, directivo fallecido en enero de 2019, y ha hablado de la presente temporada. “Está siendo dura porque empezamos aislados, sin público, que es aburrido... Y apostar por un equipo que está abajo es difícil, así que gracias por el apoyo y la paciencia”, ha dicho.

El capitán, David García, ha sido otro de los nombres propios del acto. Como su técnico, ha rememorado la incertidumbre creada ante la falta de patrocinador. “La directiva se partió la cara para buscar un espónsor y eso es un reflejo para nosotros, para sacar esto adelante y estar comprometidos”, ha señalado el murciano, que ha reconocido que “nunca pensaba ser capitán del Ribera, un club pequeño, pero que es un espejo para muchos clubes”. Finalmente, el capitán ha prometido “compromiso y sacrificio”. “Nos vamos a dejar la visa para sacar esto adelante”, ha sentenciado.

Acto seguido ha sido Diego Carasusán el que ha tomado la palabra para desgranar el contenido del libro. Los hitos del club, con sus alegrías y tristezas, a lo largo de estos 20 años recogidos en imágenes. Años en los que el club no ha cosechado títulos, “pero sí algo más importante, porque hemos creado una familia en torno al deporte, con todos los valores y la importancia que ello tiene”, ha dicho. “Hemos resistido 20 años contra viento y marea, que sabemos que muchas veces viene el viento del norte, y se ha aguantado”, ha indicado.

Por su parte, Carla López ha tratado la época más reciente del club, reflejada también en la obra, que incluye, incluso, imágenes de la presente temporada; y Alberto Ramírez ha puesto el broche final. “'Que el sueño continúe' es una frase que fue un eslogan del club, que buscaba un impulso para sobrevivir, conseguido gracias al apoyo del Grupo Apex”, ha indicado el presidente, que también ha tenido un recuerdo especial hacia José Manuel Alves. Finalmente, Ramírez ha echado la vista atrás. “El club ha ido creciendo, con sus aciertos, sus fallos, sus éxitos y sus fracasos, pero siempre hemos querido tomar las mejores decisiones”. 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.