Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

El Sant Cugat acaba con la racha de 46 victorias consecutivas del Gh Ecay Leadernet

Martes 06 de December del 2011 | 20:52
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

Sant Cugat 3: Nerea Sánchez, Marta Galceran, Raquel Brun, Carlota Santamaría, Beatriz Jiménez y Mireia Orozco. Anna Martínez (Líbero). También jugaron. Marina Martínez, Mónica Martínez e Iris López

Gh Ecay Leadernet 2: Silvia Bedmar, Shayla D’Amaro, Miriam López, Esther Marqués, Andreia Alves y Jessica González. Gema Capel (Líbero). También jugaron Ana Belén Pérez, Ana Boladeras y Sandra Cegarra.

PARCIALES: 25-23; 22-25; 25-19; 22-25; 15-10

INCIDENCIAS: Pabellón Voleibol Valldoreix, Sant Cugat del Vallés. Partido correspondiente a la jornada número 17, que debía disputarse en febrero, adelantado por coincidir con el torneo de Superliga Junior.
 

El Club Voleibol Sant Cugat puso fin a una racha de récord, que se alargaba desde mayo de 2009, fecha en la que el Gh Ecay Leadernet perdió su último partido en competición oficial. 49 encuentros después, de nuevo perdieron las navarras. El resultado fue de 3-2 en el partido disputado en Sant Cugat del Vallés, correspondiente a la jornada número 17, que debía disputarse en febrero, pero que se ha adelantado por coincidir con el torneo que disputará la Superliga Junior, compuesta por jugadoras juveniles de los diferentes clubes de Superliga y Superliga 2.

Los puntos obtenidos en esta atípica jornada no computarán para la primera vuelta, por tratarse de un partido de la segunda, y por tanto no tienen una especial relevancia en cuanto al objetivo más inmediato de los clubes, a saber, la Copa de la Princesa, que disputarán los cuatro primeros clasificados al llegar al ecuador de la competición doméstica.

A pesar de la derrota, el Gh Ecay Leadernet no se vuelve de vacío de tierras catalanas, ya que, gracias al sistema de puntuación de la SF2, en caso de perder el partido, si se logran hacer 2 sets a favor, perdiendo por tanto por 3-2, se produce un reparto de puntos, según el cual el vencedor suma dos puntos en su casillero, mientras que el perdedor suma 1.

Este sin duda es el aspecto más positivo de un encuentro en el que prácticamente todo fue negativo. Las de Elena Zalyubovska acusaron en exceso la exigencia del calendario, y el poco tiempo del que dispuso la entrenadora ucraniana para preparar el desplazamiento en condiciones. Las navarras parecieron tener la mente puesta en el partido de este próximo sábado, también a domicilio, y en una complicadísima plaza como la del Covadonga de Gijón, uno de los equipos más en forma de la liga.

Las de la calle Campana sabían que se trataba de un partido que iba a ser muy exigente, no en vano, el Sant Cugat era hasta hoy, el único equipo que había sido capaz de hacer un set al Gh Ecay Leadernet, y desde el primer punto, se pudo apreciar la tensión y los nervios en las filas verdes. Además el equipo navarro estuvo mal en la recepción, y se podría afirmar que se perdió el partido por errores propios. Si a ello le sumamos que el Sant Cugat realizó un partido casi perfecto en defensa, se puede explicar el pinchazo del líder.

Los 5 sets fueron todos muy parecidos. En todos ellos, salvo el segundo, estuvo siempre a remolque el Gh Ecay Leadernet. En el primero con diferencias en contra de dos – tres puntos, al igual que en el tercero y el definitivo quinto. En el segundo sí que tomaron ventaja las visitantes y en el cuarto se pudo remontar y darle la vuelta para forzar el quinto.

Esperemos que las componentes del Gh Ecay Leadernet sean capaces de pasar página cuanto antes, y no entrar en una dinámica negativa, ya que el sábado deberán viajar hasta Gijón, para verse las caras con el Grupo Covadonga, uno de los equipos más en forma de la liga, y que en casa ofrece un rendimiento enorme.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.