Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El segundo clasificado gana en Amaya

Sábado 17 de December del 2016 | 22:52
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra no pudo sorprender al segundo clasificado de la División de Honor. Los de Manel Silvestre cayeron de forma contundente (5-16) ante un CN Terrassa que amplía a nueve su racha de partidos consecutivos ganados, y no pudieron brindar a la afición fielmente congregada en la piscina de Amaya una alegría en el último encuentro del año 2016.

A pesar de la derrota, Waterpolo Navarra aguanta en la 8ª posición de la clasificación, lo que le permite mantener sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey a falta de una sola jornada para la conclusión de la primera vuelta de la Liga -cabe recordar que la Copa la disputan los ocho primeros clasificados al término de la primera mitad de la competición-. Los navarros, con 9 puntos, tienen inmediatamente por debajo a CE Mediterrani -9º con 7 puntos-, CN Catalunya -10º con 6- y CN Rubí -11º también con 6-. Será muy complicado lograr un billete para el torneo, pero la posibilidad existe y seguro que el equipo peleará por ella hasta el final.

Lo cierto es que el partido ante el CN Terrassa tuvo poca historia. “Teníamos la intención de que fuera otro partido”, reconocía el entrenador de Waterpolo Navarra, Manel Silvestre, tras el encuentro. Y es que el cuadro catalán fue netamente superior al navarro, al que apenas dio opciones, y el duelo en el agua de Amaya quedó visto para sentencia en los primeros dos cuartos.

El equipo de Dídac Cobacho se tomó en serio la cita en Pamplona, y demostró su gran estado de forma con toda una lección de waterpolo en forma de rápidas transiciones y vertiginosos contraataques resueltos con acierto. Los tres primeros ataques visitantes fueron tres goles, y el primer cuarto terminó con un 0-5 ante el que un inofensivo Waterpolo Navarra fue incapaz de ofrecer una réplica.

Un 2-4 en el segundo acto (2-9 al descanso) enterró todas las opciones de un cuadro navarro que trató de maquillar el marcador en una segunda mitad en la que se mostró más sólido en defensa y más acertado ante la portería rival. Pero poco destacable en la piscina, tal vez lo único un golazo a la media vuelta de Asier Esteban que puso en pie a la grada de Amaya. Al final, sin pena ni gloria se firmó un 5-16 ante un rival ‘de otra Liga’. Y Waterpolo Navarra que sigue sin ganar al CN Terrassa en la máxima categoría, y ya van 17 partidos.

La competición regresará después de las fiestas navideñas, el sábado 7 de enero de 2017, cuando Waterpolo Navarra rendirá visita al Quadis CN Mataró en la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor. Hasta entonces, un merecido descanso para volver en el nuevo año con las pilas cargadas.

WATERPOLO NAVARRA (5) Goles de Asier Esteban (2), Jaime Arriazu, Julen Artola y Eric Carnohan.

Parciales: 0-5, 2-4 (2-9), 1-3 (3-12) y 2-4 (5-16).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.