Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

EL TERCER CUARTO CONDENA AL WATERPOLO NAVARRA

Sunday 19 de February del 2017 | 19:10
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Tercera derrota en cuatro días para Waterpolo Navarra, que cayó por la mínima ante el CN Sant Andreu (9-10) dejando escapar otra gran oportunidad para sumar en Amaya. Los de Manel Silvestre parecían encarrilar una victoria necesaria tras un excelente segundo cuarto en el que lograban una renta de tres goles (7-4), pero el tercer periodo fue un despropósito (con un parcial de 0-5) que terminó condenándoles. Y aunque el equipo navarro peleó hasta el final, no pudo evitar un nuevo resultado negativo.

Volvió a comenzar frío Waterpolo Navarra ante un CN Sant Andreu más acertado que se adelantó en el marcador. No reaccionó mal el cuadro local en cuanto dio un paso adelante en defensa, logrando empatar en dos ocasiones (1-1, 2-2) aunque sin evitar la derrota parcial en el primer acto (2-3).

Los de Manel Silvestre optaron por una estrategia defensiva de presión alta en el segundo cuarto, y la gran seriedad mostrada en esa faceta del juego, unida a su buen hacer ante la portería rival, se tradujo en un sensacional 5-1 para colocar un suculento 7-4 en el luminoso de Amaya. Waterpolo Navarra firmó un segundo periodo brillante en el que jugó un papel fundamental, una vez más, el portero Dusan Aleksic, que detuvo un penalti dando alas al equipo antes del descanso. Fruto de esa confianza a punto estuvo de llegar un gol más para los locales, pero el poste repelió el lanzamiento.

Todo cambió en la reanudación. Waterpolo Navarra tuvo problemas para gestionar su ventaja, sin puntería en ataque -un disparo al larguero incluido- y con graves despistes defensivos que aprovechó sin piedad el CN Sant Andreu. El equipo navarro se hundió de forma inexplicable y sorprendente, concediendo muchas facilidades y encajando un 0-5 que ponía cuesta arriba un encuentro que parecía controlado.

El equipo logró frenar el descalabro en un último acto en el que mostró signos de recuperación, recortando distancias y rozando el empate. Un disparo de Asier Esteban que de nuevo se topó con la madera fue el preludio de una reacción a la desesperada de Waterpolo Navarra que a punto estuvo de dar sus frutos. De hecho, con 9-10 en el marcador y 40 segundos por delante, los de Manel Silvestre gozaron de una última posesión en busca de la igualada. No pudo ser porque el encuentro concluyó con una polémica decisión arbitral, dentro de la discutible actuación general de los colegiados.

FICHA TÉNICA

WATERPOLO NAVARRA (9) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Martín Chocarro, Asier Esteban (2), Jaime Arriazu (2), Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa (1), Julen Artola (3) y Julián García (1).

CN MOLINS DE REI SINTAGMIA (10) Ramón Lluis Santis, Kjeld Veenhuis (1), Daniel Jesús Blánquez, Joel Bertrán, Pau Barnils, Daniel Cercols (1), Rafael Saboya (4), Alejandro López, Erik Brugë (1), Ricardo Gracia (2), Nikolas Paul (1) y Joan Coloma.

Parciales 2-3, 5-1 (7-4), 0-5 (7-9) y 2-1 (9-10).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.