Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El WP Navarra visita a un renovado Barcelona

Viernes 04 de November del 2011 | 18:00
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Tras no haber habido liga el pasado fin de semana debido a la disputas de las eliminatorias clasificatorias para el Campeonato de Europa de Eindhoven (España se ha clasificado tras eliminar a Rusia) vuelve la liga de División de Honor en su cuarta jornada. Waterpolo Navarra jugará este sábado a las 13.00 en la Nova Escullera ante un renovado CN Barcelona.

El CN Barcelona, es el equipo que más cambios ha tenido para esta temporada debido al ajuste presupuestario que ha realizado el club catalán. Tiene 9 bajas respecto al equipo que consiguió la pasada temporada el tercer puesto en la Liga, quedó campeón de Copa y jugó la liguilla de octavos de final de la Euroliga; Iñaki Aguilar (CN Sabadell), Iván Pérez (CN Sabadell), Robert Maitland (CE Mediterrani), Tomas Bruder (CN Catalunya), Blai Mallarach (Mladost Zagreb), Jose Rodríguez (CN Atlètic-Barceloneta), Jose Javier Bustos (Real Canoe NC), José Ramón Díaz (Real Canoe NC) y Balasz Sziranyi (Real Canoe NC).

Para esta temporada Toni Esteller, que sigue al frente del banquillo cenebista ha construido un equipo nuevo con ocho fichajes: Eric Fernández Rivas (cat. inferiores), Eridú Alcalá Amado (Real Canoe NC), Alex Chiner (CN Atlètic-Barceloneta B), Fernando Gutiérrez (Real Canoe NC), Sergi Trilles Chillida (CN Montjuïc), Tan Feiu (China), Pan Ning (China) y Liang Zhonxing (China).

Siguen en el equipo Enric Tardío, Gerard Reixach, Joel Esteller, Pere Estrany, Pol Gomá, Dani Sullá, Guillem Borrás y Marc Fernández.

Tras el gran cambio sufrido por el equipo, Toni Esteller asumía a principio de temporada que “este año el objetivo será "mantener la categoría" tras el desmantelamiento casi completo de la plantilla.. "Había que hacer limpieza y coger jugadores de otro perfil, pero lo afrontamos con la máxima motivación. Es un desafío enorme. Somos el equipo con más cambios y eso crea una dificultad terrible. El primer trimestre será de supervivencia para conocernos y compactar el grupo dentro y fuera del agua", reconoce el experimentado entrenador cenebista, que ha buceado en el mercado chino con la incorporación de tres jugadores, uno de ellos aún sin llegar (Tan Feiu).

Pero el CN Barcelona es un equipo que va a estar arriba a pesar de perder por la mínima en Montjuic y ganar por 13 a 10 a un Sant Andreu que venía de empatar con el Barceloneta. El partido correspondiente a la tercera jornada que debía haber disputado contra el Sabadell lo jugarán el 16 de noviembre. Los de Toni Esteller irán de menos a más conforme vayan pasando las jornadas.

Los goleadores hasta la fecha del CN Barcelona son: Joel Esteller (6), Pere Estrany (5), Pan Ning (4), Gerard Reixach (3), Eridú Alcalá (2) y Dani Sullá y Sergi Trilles con un gol cada uno.

Para Waterpolo Navarra puede ser un buen momento para conseguir la victoria en la Nova Escullera aprovechando que aún el CN Barcelona puede estar conjuntándose, si bien los navarros tendrán que hacer un partido perfecto para poder optar a la victoria. Debido a la importancia del encuentro el equipo viajará a la ciudad Condal el viernes por la tarde.

Tras la abultada derrota ante el Barceloneta la plantilla sabe que en partidos como el de este sábado está la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey y de jugar en Europa la próxima campaña ya que cada vez está más difícil puntuar fuera de casa y el equipo que más puntos consiga a domicilio tendrá mucho ganado para la consecución de sus objetivos.

Silvestre tiene a toda su plantilla a su disposición incluido el rumano Andrei Iosep quien consiguió el pasado sábado con Rumanía clasificarse para el Campeonato de Europa tras superar en la eliminatoria a Georgia. Respecto a los jugadores que jugaron hace 15 días ante el Barceloneta Silvestre repite convocatoria salvo Fermín Arriazu que entra en lugar de Gorka Gamboa por lo que la convocatoria pamplonesa la componen: Diego Tébar, Alberto Munárriz, Fermín Arriazu, Asier Esteban, Andrei Iosep, Dani Cercols, Jaime Arriazu, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Borja Jiménez y Yuri Biart.

La semana que viene Waterpolo Navarra jugará en Amaya contra el CN Sant Andreu.

Resto de la cuarta jornada: Mediterrani – Canoe (12h), Barceloneta – Mataró (12h), Terrassa – Montjuic (18h), Sant Andreu – Sabadell (18’30h) y Catalunya – Turia (19h).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.