Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

ESPABILAR

Por: * Riaño
Sunday 19 de January del 2020 | 22:26
noticia publicada en Rincón de Riaño

A los equipos que estaban antes de esta jornada en una situación cómoda en la tabla, entre ellos Oasuna, les toca espabilar porque hay otros que estaban por debajo y ya lo están haciendo.

Ahí tenemos los casos de un Éibar que estaba a cinco puntos de los rojillos y ahora está a tres tras ganar a todo un Atlético de Madrid y con claridad. O un Mallorca que ha abandonado los puestos de descenso tras golear al Valencia. Por no hablar de un Alavés que ha ganado en un campo complicado como el del Levante y mostrando más superioridad que el 0-1 que reflejó el marcador situado ahora a dos puntos de Osasuna. 

De los de abajo el único que ha frenado la racha que llevaba ha sido el Leganés. Pero a cambio nos encontramos con un Espanyol muy mejorado desde la llegada de Abelardo al banquillo que dio la campanada en Villarreal y que está dispuesto a gastarse el dinero que haga falta para reforzar el equipo. Ya se ha gastado 20 millones en Raúl de Tomás y ahora ha pagado los 9 millones de la cláusula del central Cabrera, del Getafe.

Todo apunta a que para Osasuna la segunda vuelta va a ser mucho más complicada que la primera a la hora de sumar puntos. Esto implica que hay que mejorar las prestaciones empezando por el encuentro del viernes ante el Levante. Aún no han sonado las alarmas, pero tal y como están las cosas es obligado empezar a ganar en El Sadar lo que, no olvidemos, no se hace desde la jornada 12. 

Comentarios

Solo leo alarmismo en todas

Solo leo alarmismo en todas partes. Si fuéramos con 18 puntos fuera del descenso estaríamos hablando de que todo va bien y que se está luchando bien para el presupuesto.
Como en vez de eso hemos empezado muy bien parece que viene el fin del mundo. 9 puntos de ventaja sobre el descenso así que todavía nos pueden recuperar 8 y seguiremos salvados.

Decir que se han sacado 3

Decir que se han sacado 3 puntos de 15 no es alarmismo, es realismo, y lo que hay que tener en cuenta es la tendencia que es la que indica el rumbo del equipo. ¿Cómo calificaría Vd. la trayectoria del equipo en los últimos partidos? ¿Apunta hacia el rumbo correcto? ¿Conviene hacer alguna corrección?. Hay que tener en cuenta que en una competición también cuentan los rivales; p.e uno de ellos, el Valladolid, hizo alguna corrección en su esquema de juego para jugar contra Osasuna. El resultado ahí está, 0-0 y con muy pocas ocasiones de gol por nuestra parte.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.