Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

España no gusta

Jueves 05 de June del 2008 | 08:53
noticia publicada en Actualidad

El horror de partido que jugó ayer la selección española ante Estados Unidos no ha hizo sino aumentar las dudas sobre sus posibilidades en la Eurocopa que empieza el sábado. Veamos lo que se opina en los medios nacionales.

MARCA: "Una obra de arte de Xavi, cerrando una jugada propia de tiralíneas, apaciguó las grises sensaciones. España ganó a Estados Unidos con más pena que gloria y no borró las sombras generadas en el amistoso contra Perú. Después de una primera parte para olvidar, España tiró de carácter en el segundo asalto, pegó dos palos y se quitó parte del peso de encima con el tanto de Xavi. Con dudas, nos espera lo realmente importante a la vuelta de la esquina. A unos días de nuestra puesta de largo, España tenía ganas de acabar con bromas como la de este miércoles. El bodrio de Santander no acabó con la dudas del sábado, más bien las aumentó. Sólo el golazo de Xavi se salvó en una cita discreta. Desde el martes, allá en Innsbruck, arrancará lo serio. Empezaremos de cero, queramos o no".

AS: "La prisa nos hizo mejores. La angustia, la cercanía del fracaso. Después de una primera parte vulgar y cuando ya se habían escuchado pitos en contra del juego del equipo, la Selección se sintió preparada. Sólo entonces se liberó de la pereza, del papeleo y del amistoso. Se agitó, jugó un poco y terminamos ganando fácil. Somos así y en eso radica nuestra esperanza: cuanto peor, mejor. Como el gol de Xavi fue hermoso nos quedó buen sabor de boca. Quien está llamado a pensar, ejecutó una jugada fantástica: controló la pelota y se giró de tacón, para ahorrar tiempo; luego burló a los centrales con la mirada y convirtió el gol en un asunto menor. Sin embargo, conviene hacer memoria. Algo nos ocurre cuando es el momento de exponer nuestro plan. Entonces tocamos sin sentido, sin ansia, sin verticalidad. Y nuestro fútbol acaba siendo un discurso de Mariano Ozores. Hablamos mucho, pero no decimos nada. Xavi asume un protagonismo absoluto en el movimiento del balón y sobre el papel tendríamos poco que oponer si no fuera porque apenas avanzamos. Hacemos un fútbol de control que no encuentra desarrollo ni último pase. Todo eso ocurrió en la primera parte".

EL PAÍS: "La selección española ganó ayer a Estados Unidos, en un partido tan aburrido, tan carente de ocasiones de gol, que aburrió. El equipo de Luis Aragonés aprobó en defensa -apenas pasó apuros y no cometió errores- pero suspendió en la fase de construcción el último examen antes del inicio de la Eurocopa. Xavi, sin duda el mejor jugador del partido, mandó al palo una falta y desniveló la balanza tras una pared con Güiza, casi al final del amistoso. Con más pena que gloria solventó el tramite España, que no pierde desde el partido contra Rumania (0-1), en noviembre de 2006. De los últimos 16 partidos, España ha empatado dos y ha ganado 14".

EL MUNDO: "Pues, sí, va a ser más conviente grabarse en la cabeza: esto es lo que parece, no es lo que hay, esto es lo que parece, no es lo que hay... Y así, hasta llegar al día 10 a las 18.00 horas. Mucho de lo malo, no todo, que le puede pasar a un grupo es convertir una meta en una cuestión de fe y no de ideas. La sensación que ofrece la selección española a medida que llega la 'hora H' es que cada vez va a peor. Se trata de saber si su juego (o la mayoría de sus jugadores) está en crisis o es una desaceleración pasajera. Xavi, con una jugada y un gol a la altura de su talento, salvó la noche, pero Luis se fue preocupado.La próxima vez que a la selección le toquen un silbato sólo quedará darle vueltas a la pelota. Será el momento en que nuestro seleccionador se tome un respiro. Los próximos días para él van a ser duros. Ni siquiera en los peores momentos de noviembre de 2007, cuando los patinazos frente a Irlanda del Norte y Suecia, el conjunto nacional ofreció unas ondas tan débiles. ¿Ansiedad? Es posible, pero no hay tiempo para un tratamiento. O se arrgela en cinco días o problema a la vista".

MUNDO DEPORTIVO: "Definitivamente, esta España no va bien y su examen final antes de la Eurocopa lo aprobó por los pelos. A pesar de la victoria ante EE.UU. con el golazo de Xavi en el minuto 78 y de una segunda parte en la que la 'roja' jugó bien, lo que está claro es que la cosa no marcha como debería. Si tras el partido ante Perú se dispararon las alarmas, ayer quedó demostrado que esta selección está a años luz de ser candidata firme a ganar la Eurocopa. Ante EE.UU.fue, sobre todo en la primera parte, un equipo plano, sin ritmo y que abusa en exceso del toque. Ese gran fútbol que llevó a la selección al Euro ha pasado a ser un fútbol aburrido en el que se abusa de los pases horizontales sin peligro".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.