Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

FIRMADO EL ACUERDO OSASUNA-XOTA

Miércoles 24 de May del 2017 | 18:48
noticia publicada en Fútbol Sala

* OSASUNA SE COMPROMETE A CONSEGUIR CONTRATOS POUBLICITARIOS PARA EL XOTA POR IMPORTE DE 112.000 EUROS

* EL EQUIPO SE LLAMARÁ CLUB ATLÉTICO OSASUNA XOTA PUDIENDO CAMBIAR EL APELLIDO POR UN NOMBRE COMERCIAL QUE PROPONGA EL NOMBRE

* HABRÁ CAMISETAS ROJAS Y VERDES

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Este miércoles se ha firmado el acuerdo de patrocinio entre Osasuna y el Xota en un acto que ha tenido lugar en la sala de prensa de El Sadar. Y que ha contado con la presencia de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, así cono Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra, patrocinadores como Juanma Garro de Lacturales, técnicos, Imanol Arregui y el gran capitán Javi Eseverri. Y que ha contado en la mesa presidencial con los dos presidentes, Luis Sabalza y Tatono Arregui.

Sabalza ha hablado de un patrocinio de un año con una aportación de Osasuna de 112.000 euros. El equipo lucirá en la camiseta tanto el escudo del Xota como el de Osasuna y el color será rojo para los partidos ante los equipos de fútbol sala vinculados a clubes de fútbol como son Barça y Levante o contra los que también vistan de verde. Para el resto seguirá el color verde. "Al estar con una convocatoria de elecciones no hemos querido hacer un convenio a más largo plazo que esta temporada. Se trata de un acuerdo de patrocinio y que la junta que entre decida si continúa o no aunque espero que siga. Osasuna se compromete a producir para el Club Deportivo Xota 112.000 euros más IVA. Esta es la única responsabilidad que tendrá Osasuna y si hubiera una cantidad inferior Osasuna aportaría lo que faltara. Si tuviéramos la suerte de conseguir un patrocinio mayor eso sería para el Xota. La principal contrapartida para nosotros es la promoción de la marca Osasuna. Y habrá ventajas para que los socios de Osasuna puedan disfrutar de los partidos de fútbol sala.

La denominación del equipo será Club Atlético Osasuna Xota, pudiendo cambiar el apellido por un nombre comercial que proponga el Xota, pero siempre llevará Osasuna como primer nombre. Y los dos escudos estarán en la camiseta.

Nos hubiera gustado que vistieran de rojo pero las firmas publicitarias que equipan a uno y otro equipo son distintas por lo que entendemos que por lo menos hasta el 30 de junio del 2018 deben ser complementarias. La camiseta será roja siempre que juguemos contra un equipo vinculado a la liga de fútbol, como Levante o Barcelona. También en los enfrentamientos con equipos que coincidan con los colores del Xota"

RAZONES PARA EL APOYO. "El Xota necesitaba que alguien le tendiera un brazo o la mano y nosotros lo hemos hecho. Ya sabemos que es el único que pasa apuros en Navarra y nos gustaría ayudar. Nos hemos decantado por el Xota por su historia, porque es modelo de gestión de su junta directiva y tiene como nosotros un proyecto de cantera. Y el fútbol y el fútbol sala somos primos hermanos y estamos en la misma federación. Por otro lado no es fácil llevar la trayectoria del Xota con chavales de la tierra como Eseverri, Martil, Llamas o Saldise. Y entre Osasuna y Xota siempre ha habido una admiración mutua porque compartimos la misma idiosincracia. Ahora compartimos un proyecto común".

LA SATISFACCIÓN DE TATONO. "Para un equipo de un pueblo de Navarra llevar el escudo y los colores de Osasuna es un honor. Cualquiera quiere en Navarra que a Osasuna le vaya bien. Este es un acto de generosidad por ambas partes. Las reuniones que hemos tenido con la gente de Osasuna han sido sumamente gratificantes.  Esta es una aventura que merece tener suerte"

Comentarios

Han sido poco inteligentes:

Han sido poco inteligentes: si Osasuna le plantea a Adidas que asuma la rescisión del contrato del Xota con Lotto estoy seguro de que lo hubiese aceptado.

¿Podremos ver a Esverri

¿Podremos ver a Esverri jugando en el Sadar ?

Este año osasuna ha sido

Este año osasuna ha sido incapaz de conseguir un patrocinador para su camiseta... Ahora tiene que conseguirlo también para el Xota..

No ha sido incapaz,pero nadie

No ha sido incapaz,pero nadie quería pagar entorno al millón de euros.....

Precisamente así es mucho más

Precisamente así es mucho más atractiva la camiseta: no sólo se ve en el fútbol, también en la sala.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.