Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH Ecay acaba con su racha negativa

Sábado 26 de January del 2013 | 21:34
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH Ecay Leadernet 3 UCAM Vóley Murcia 2

23-25; 22-25; 25-16; 25-21; 15-8

GH Ecay Leadernet: Silvia Bedmar, Maria Ángeles Martin “Patas”, Miriam López, Daysa Delgado, Andreia Alves, Iva Pejkovic, libero Elena Fernández, también jugaron Jennifer Zorrilla, Sandra Cegarra, Marta Fraile

UCAM Vóley Murcia: Barrio, Najo, Ati García, Carlota, Bouza, Sánchez, líbero Barón.

Arbitros: Juan Antonio Erce y Rafael González

Auténtico partidazo de voleibol en la Universidad de Navarra el que jugaron GH Ecay Leadernet y UCAM Vóley Murcia. Los 200 espectadores que se dieron cita en la UN asistieron a todo un espectáculo en un choque trepidante y muy igualado, en el que ambos equipos rindieron a un extraordinario nivel. Hubo puntos muy largos, y acciones en las que navarras y murcianas realizaron defensas increíbles, levantando balones que parecían imposibles.

El primer set fue un toma y daca constante. El marcador registró  numerosos empates, puesto que ninguno de los contendientes era capaz de despegarse en el marcador. De esta forma se llegó a los puntos decisivos, en los que la mayor serenidad a la hora de escoger la opción acertada dio el set a las visitantes por un ajustadísimo 23-25.

La segunda manga fue diferente. Patas, una de las jugadoras locales más destacadas del partido hasta ese momento, sintió molestias musculares y tuvo que retirarse. El golpe fue acusado por las de Ángeles Pérez, y UCAM Vóley Murcia aprovechó para tomar ventaja de inicio. GH Ecay Leadernet tuvo que remar a contracorriente. Las iruñistas, no se rindieron a base de trabajo constante y arriesgando con el saque, lograron igualar el partido a 22 puntos, pero no pudieron culminar la remontada, cediendo ante el empuje de las didigidas por Pascual Saurin.

En el tercero cambió la decoración. La grada, muy activa durante todo el choque, llevó en volandas al equipo navarro. Las locales, de la mano de una magistral Marta Fraile, y con los tremendos remates de Silvia, Iva y Andreia, literalmente pasó por encima (25-16) de UCAM Vóley Murcia, a pesar de la inquebrantable defensa que demostraron en el terreno de juego.

La máxima igualdad volvió de nuevo en el cuarto set. Las de Saurin salieron enrabietadas con la idea de cerrar el partido, pero GH Ecay Leadernet quería forzar la quinta manga. Varios saques muy bien ejecutados por Sandra Cegarra, hicieron que las locales llegaran a los puntos decisivos por delante, y a pesar de algunos errores no forzados, fueron capaces de poner la igualada en el electrónico.

El quinto y definitivo set fue épico. Defensas imposibles, remates poderosos, bloqueos durísimos. Cada punto se convirtió en una batalla sin cuartel y sin tregua, porque inmediatamente comenzaba el siguiente. Al primer tiempo técnico se llegó con un 8-6 muy esperanzador para GH Ecay Leadernet, que fue claramente de menos a más en el partido, para acabar desplegando su mejor juego de toda la temporada y llevarse el set y el partido.

De esta forma, GH Ecay Leadernet acaba son su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas, y se convierte en el único equipo que ha sido capaz de derrotar en la primera y segunda vuelta al UCAM Vóley Murcia.

 

.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.