Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Ecay debuta en la Superliga2 ante el Barça

Viernes 14 de October del 2011 | 11:29
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH Ecay Leadernet se estrena este sábado en la Superliga2 en busca de su quinto ascenso consecutivo en otros tantos años de historia. Las iruñistas arrancan la competición ante un hueso duro, el CVB Barça, uno de los conjuntos más importantes de la SF2.

El Barça siempre ha ocupado las posiciones altas de la tabla en sus dos campañas en la categoría. Se trata de un claro candidato al ascenso que mantiene el bloque de jugadoras jóvenes pero con experiencia. Como jugadoras más destacadas, cuenta con dos internacionales españolas, María Segura y Sara Sarmiento, así como dos brasileñas, Laila Rejane y Viviane, como principales pilares ofensivos. Además, en la presente temporada, el conjunto blaugrana se ha reforzado con la atacante americana Tori Grafemann.

Por parte del Gh Ecay Leadernet existe una gran expectación por ver en acción a las nuevas componentes. Como, por ejemplo, a Ana Boladeras y Esther Marques, campeonas de SF2 el año pasado con Murillo y también a Jessica González, protagonista en el ascenso de Voley Murcia. Ellas están llamadas a ser los referentes en el cuadro navarro.

Se espera una gran intensidad en el encuentro, ya que es muy importante para las dos escuadras arrancar el curso en los puestos de arriba, y el sistema de puntuación cambia con respecto a la liga FEV, quedando así:

Ganar 3-0 o 3-1 = 3 puntos

Ganar 3-2 = 2 puntos

Perder 0-3 o 1-3 = 0 puntos

Perder 2-3 = 1 punto

El partido servirá para inaugurar la temporada este sábado a las 19 horas, en el Pabellón de la Universidad de Navarra.

Dos históricas frente a frente

Buena parte del protagonismo del choque estará en los banquillos, puesto que las dos entrenadoras son viejas conocidas. Olena Zalyubovska, en el banco navarro, y Marta Gens, que se estrena al frente de las catalanas, han sido rivales como jugadoras en sus respectivos clubes, y también compañeras en la selección nacional. Curiosamente, ambas se retiraron del combinado nacional en el 2004, tras lograr la primera clasificación de la historia para el Campeonato de Europa.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.