Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Ecay Leadernet se juega el título ante el Alcobendas

Viernes 30 de March del 2012 | 16:51
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

El deporte navarro tiene una cita con la historia este sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo de la Universidad de Navarra. El GH Ecay Leadernet se medirá al Feel Volley Alcobendas en el último partido de la Superliga 2 con todo por decidir, de manera que el equipo que logre la victoria, resultará Campeón. Para conocer el segundo y tercer clasificado, habrá que estar muy atentos al resultado del derbi catalán en el que se enfrentarán el Barça, que actualmente ocupa la tercera plaza, y el CV Sant Cugat que es sexto. Ambos partidos se disputarán a la misma hora, merced a la unificación de horarios de la última jornada.

El GH Ecay Leadernet – Feel Volley Alcobendas es el mejor partido de vóley, tanto por el nivel de los dos equipos como por la trascendencia del resultado, de cuantos se han disputado en tierras navarras. El combinado iruñista tiene ante sí la posibilidad de alzar la Copa de Campeón de la segunda división del voleibol nacional y poner de esta manera el broche de oro a una temporada de ensueño.

El calendario ha sido caprichoso, y ha querido que los dos mejores equipos de la SF2 se midan en la última jornada, con el título en juego, por lo que la emoción y el espectáculo están asegurados. Será como una final, sin segundas oportunidades.

Las madrileñas parten como favoritas, puesto que llegan a la cita como líderes y han demostrado a lo largo de la campaña un gran juego, proclamándose campeonas de la Copa de la Princesa disputada en Gijón. Se trata de un equipo con una sólida defensa y un contundente ataque. Tienen una plantilla corta, pero de una extraordinaria calidad. Destacan sus tres jugadoras americanas, las mejores de la liga: la colocadora Ángela Hupp, y las dos atacantes Audra Penney y Alyssa D´Errico. Junto a ellas, sobresale también la granadina Esther Rodríguez. Ellas son la garantía del rendimiento regular que ha demostrado el Feel Volley Alcobendas a lo largo de la temporada.

El GH Ecay Leadernet arropado por su público, y conscientes de la gran dificultad del reto, buscará ante las Alcobendenses la revancha de la eliminación en semifinales de la Copa de la Princesa, en la que a las navarras les pudo más el corazón que la cabeza. Podría incluso hablarse de la bestia negra del cuadro dirigido por Elena Zalyubovska, puesto que tampoco en el enfrentamiento de la primera vuelta se consiguió la victoria, aunque en aquella ocasión, el GH Ecay Leadernet viajó hasta Madrid mermado por las bajas. En esta ocasión, sin embargo, toda la plantilla está en perfectas condiciones físicas y con una gran motivación. Las verdes han trabajado muy duro, con una gran concentración e ilusión, y han preparado el partido a conciencia con el fin de poder rendir un homenaje en forma de victoria al Club, a la afición, a todas las personas implicadas en el día a día del equipo y, por supuesto, a ellas mismas, porque se lo merecen por el durísimo trabajo de toda la temporada.

Podría llenarse el Polideportivo de la Universidad de Navarra

En la sede del Club Deportivo Iruña se está trabajando a destajo para conseguir arrastrar al mayor número de personas al Pabellón, con el fin de generar un ambiente de gala. Dos horas antes del choque, hay programado un torneo de vóley 4x4 entre los equipos de las categorías inferiores del Iruña, y de las escuelas con las que colabora el club de la calle Campana. Se augura una gran entrada e incluso podría llenarse el pabellón en esta cita histórica. En este sentido, cabe recordar que la entrada es gratuita.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.