Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH Ecay pierde, pero jugará la Copa de la Reina

Sunday 13 de January del 2013 | 00:28
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

 

Resultado: Valeriano Allés Menorca Volei 3 GH Ecay Leadernet 0 (25-23, 25-21, 25-21).

GH ECAY: Andreia Alves, Iva Pejkovic, Marta Fraile, María Angeles Martín, Silvia Bedmar, Daysa Delgado y Elena Fernández (líbero). También jugaron Sandra Cegarra, Jaione Esáin y Jennifer Zorrilla.

CRÓNICA

El equipo iruñista perdió 3-0 en la pista del quinto clasificado, Menorca, pero consiguió un gran premio: la clasificación para la Copa de la Reina. A pesar de quedar fuera de los cinco primeros puestos al final de la primera vuelta, que dan derecho a dicha clasificación, la organización de dicho certamen se ha concedido a Haro (líder de la tabla), con lo cual el sexto clasificado (GH Ecay Leadernet) también consigue su billete para la Copa.

De este modo, el Iruña se convierte en el primer equipo navarro de la historia del voleibol foral que accede a un torneo copero, haciéndolo además la temporada del debú en Superliga. La Copa de la Reina se disputará en Haro entre los días 8 y 10 de Febrero. El GH Ecay Leadernet jugará ante el Barça el partido de cuartos de final el viernes día 8 de Febrero.

En cuanto al partido celebrado en Menorca, el GH Ecay Leadernet acusó en exceso los problemas físicos de Andreia Alves y Sandra Cegarra, así como los problemas de recepción, lo que propició un ataque previsible por parte iruñista. Además, la opuesta norteamericana del equipo balear, Therese McNatt, fue una auténtica pesadilla para las navarras, incapaces de frenarla.

Menorca reverdeció viejos laureles (han sido campeonas de las dos últimas ligas) y supo manejar el partido en los momentos más importantes, haciendo gala de una mejor sincronización y capacidad de remate.

Pese a todo, el cuadro pamplonés nunca perdió  la cara al partido y mantuvo un marcador igualado en todos los sets.Las más destacadas por parte navarra fueron Silvia Bedmar con 11 puntos e Iva Pejkovic con 5 bloqueos.

GH Ecay Leadernet finaliza sexto al término de la primera vuelta y retomará la competición el próximo día 26 de Enero en casa ante UCAM Voley Murcia, cuarto clasificado.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.