Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH LEADERNET CEDE EN CASA ANTE MURILLO

Sábado 02 de November del 2013 | 23:11
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

* Las navarras caen en su estreno liguero en casa, pero ofrecen una gran imagen.

GH Leadernet: Bedmar, Stocker, Fraga, Marcelinha, Frankova, González, y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Carlota García, Fraile,

Embalajes Blanco Tramek Murillo: Barrios, Fernanda, Da Silva, Yoraxi, Sánchez, Iva y Esther López (líbero). También jugaron, Blázquez, López,

Arbitros: Fernando Cerrato y Eduard Torrent (Federación Catalana).

Marcador: 22-25; 25-23; 24-26; 23-25

Incidencias: 400 espectadores en el Polideportivo de la UN

Eduardo Díaz. Universidad de Navarra.

Gran partido de voley el vivido en el Pabellón de la Universidad de Navarra en el estreno de GH Leadernet en Pamplona frente a las grandes favoritas para alzarse con los títulos en juego.

Las visitantes comenzaron muy fuertes, con un 0-3 de inicio, que sembró algunas dudas entre las navarras. En la primera manga, las de Chema Rodríguez no acertaron con el saque, pero el poderoso ataque de las iruñistas, y una defensa muy entonada, hicieron que las distancias fueran acortándose hasta lograr la igualada a 7. A partir de ahí, las distancias se mantuvieron en un punto de ventaja para cada equipo, y continuos empates en el electrónico. A los puntos decisivos se llegó con las espadas en todo lo alto. Las murillenses tomaron cinco puntos de ventaja, poniendo contra las cuerdas a las iruñistas, que a pesar de que lo intentaron hasta el final acabaron cediendo por 22-25 en 27 minutos de juego.

La igualdad fue la tónica dominante en el segundo set. Ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador, y las igualadas fueron continuas. La emoción duró hasta el final, llegando a empatar a 20 y a 21, pero Las Chicas del Voley, espoleadas por su público, consiguieron empatar el partido a un set, gracias al 25-23 final.

GH Leadernet se vino arribar con el empate, y al comienzo del tercero se marcharon hasta un 5-1 a favor. Carlos Carreño no encontraba respuestas, y por primera vez en la temporada, las riojanas se vieron superadas por el rival. No obstante, la tremenda calidad de Murillo hizo que, poco a poco, la distancia se fuera reduciendo, e incluso llegaron a ponerse por delante 17-19. A partir de ahí, empates a 22, 23, 24, en un final frenético. Dos indecisiones de las locales en el momento más inoportuno, hicieron que set terminara finalmente 24-26 favorable a las visitantes, situando el 1-2 en el marcador.

En la cuarta manga, las de Carreño llevaron la iniciativa, manteniendo en todo momento uno o dos puntos de ventaja sobre GH Leadernet. Mediado el set, las navarras se acercaron en el simultáneo, empatando a 13. De ahí al final, de nuevo se vivió una pelea encarnizada por cada punto, y el nivel  del juego fue creciendo al mismo tiempo que la temperatura ambiental del pabellón. Al final, las visitantes tuvieron mayor acierto en los puntos clave, y se llevaron el set y la victoria por 1-3.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.