Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/PLAY OFF POR EL TÍTULO

GH Leadernet cobra ventaja frente al Barça

Sábado 05 de April del 2014 | 22:43
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH LEADERNET: Silvia Bedmar, Sandra Stocker, Soraya Fraga,  Marcelinha Gonçalves, Martina Frankova Jessica González y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Jaione Esáin, Marta Fraile

CVB BARÇA: Espaldalé, Maldonado, Mireia Carmona, Esteban, Muller, Segura y Laura Carmona. También jugaron Tetua,

34-32(37´); 25-15(23´); 18-25(26¨); 25-23(30´)

Arbitros: Marcos Folgar y Justo Olea.

Incidencias: 500 espectadores en el Polideportivo de la Universidad de Navarra.

Eduardo Díaz. Pamplona.

Gran partido de voleibol el vivido en el Polideportivo de la Universidad de Navarra en el primer encuentro de las semifinales del playoff por el título de Superliga. GH Leadernet logró vencer 3-1, de forma que las iruñistas toman ventaja y mantienen el factor cancha favorable. Martina Frankova con 24 puntos fue la mejor por parte de las locales, por los 17 de María Segura en el bando culé.

El primer set fue apoteósico. Ambas escuadras demostraron el guión previsto en las semifinales de playoff: Igualdad máxima, sin concesiones, nivel de juego altísimo. Las continuas igualadas en el electrónico a lo largo de todo el set marcaron el juego. El Barça cobró una ventaja de dos puntos en la recta final, 20-22, pero las navarras fueron capaces de igualar el encuentro desde el punto 24 al 30, desbaratando la friolera de 7 bolas de set al cuadro culé. Cuando el set parecía perdido, GH Leadernet sacó la casta y tomó ventaja poniendo contra las cuerdas a las catalanas. El Barça fue capaz de resistir desde el punto 31 hasta el épico 34-32 final. El set se resolvió en 37 minutos a favor de las del iruña.

El segundo fue otra historia. “Las Chicas del Voley” saltaron a la tarima del universitario a por el segundo aprovechando el subidón moral del primero. Pronto abrieron hueco en el marcador, llegando a desarbolar por momentos a la ordenada defensa blaugrana. Las iruñistas fueron muy superiores en la segunda manga, cerrando el set con un claro 25-15.

El tercer set comenzó de la misma forma que acabó el segundo, con GH Leadernet, muy enchufado, y las culés a contra corriente. Las de Marta Gens querían alargar el partido y lograron meterse de nuevo en el mismo gracias a los bloqueos defensivos, llegando a ponerse por delante en el simultáneo en el segundo tiempo técnico, 15-16. A partir de ahí, las blaugranas encontrar los huecos en la defensa de las de Chema Rodríguez, y se fueron como un tiro a por el 2-1, que cerraron con el 18-25 final.

El cuarto fue una auténtica lotería. El Barça fue poco a poco viniéndose arriba aprovechando el bajón de las locales tras la concesión del 2-1, que pesó como una losa en las filas de “Las Chicas del Voley”. Las catalanas se adelantaron con un clarísimo 16-22, pero GH Leadernet fue capaz de remontar, para acabar adjudicándose el primer partido de una eliminatoria que se augura muy emocionante.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.