Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/PLAY OFF POR EL TÍTULO

GH LEADERNET GANA Y SIGUE EN CABEZA

Miércoles 08 de April del 2015 | 21:25
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Asley Frazier, Wivian Gadelha, Danijela Nikic, Therese Williams, Isa Guerra (Líbero). También jugaron: Clara Canet.

Feel Volley Alcobendas: Carmen Unzué, Sofía Elizaga, María Schlegel, Ana Muller, María Álvarez, Esther Rodríguez y Patricia Rodríguez.

Árbitros: Eduard Torrent y Joaquín Ventura Parciales: 25-15 (28´); 25-23 (28´); 25-23 (29´)

Incidencias: 300 espectadores en el Polideportivo de la Cendea de Galar.

Eduardo Díaz. Esquíroz.

“Las Chicas del Voley” ganaron en la tercera jornada del playoff a Feel Volley Alcobendas, y los tres puntos les hacen seguir en plena pelea por alcanzar la final de Superliga. Su gran rival en esta batalla, Aguere, venció a domicilio al Barça, por lo que las espadas continuarán en todo lo alto este sábado en la jornada 4 de este apasionante playoff, en la que GH Leadernet Navarcable recibirá a partir de las 19:00 al Barça en la Universidad de Navarra.

GH Leadernet Navarcable entró en el partido desde el principio. En el primer set, las de Chema Rodríguez dieron todo un recital de buen vóley, y jugaron rozando la perfección. Las artilleras del Iruña, las americanas Frazier y Williams, así como la capitana Bedmar, fueron toda una pesadilla para las de Hugo Gotuzzo. Las visitantes, acostumbradas a desplegar una sensacional defensa, vieron como una y otra vez, las navarras encontraban los huecos. También en el centro de la red se impusieron con total claridad las centrales de las verdes, Gadelha y Nikic, a las que las madrileñas no pudieron parar ni con acciones defensivas de triple bloqueo. Por si esto fuera poco, la dirección de Araco fue sobresaliente. Fruto de este despliegue de juego, fueron llegando las diferencias en el marcador. La ventaja local fue en aumento conforme se desarrollaba el set. 8-5 en el primer tiempo muerto técnico, 16-11 en el segundo, y el claro 25-15 final.

En la segunda manga todo hacía presagiar que el partido transcurría por los mismos derroteros, GH Leadernet Navarcable mandando en la cancha, y Feel Volley Alcobendas buscando reencontrarse con su juego. Y lo cierto es que tras el primer tiempo muerto técnico, al que se llegó con ventaja local, 8-4, las alcobendenses se pusieron el traje de equipo pegajoso, y voltearon el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Con un soberbio parcial de 4-9 se pusieron por delante en el marcador por vez primera en todo el partido, al firmar el 12-13. A partir de ahí, las de Gotuzzo se fueron entonando en el encuentro, y ajustaron la defensa, especialmente el bloqueo, poniendo en serios aprietos al combinado de Chema Rodríguez. Cuando peor estaban las cosas para las navarras, con el 17-21 en el electrónico, llegó Silvia Bedmar al rescate. La siempre fiable capitana iruñista, tomó la batuta del ataque iruñista con el saque, para igualar la contienda, y meter de nuevo a su equipo en un set que parecía perdido.

En los puntos finales se sucedieron los empates y, esta vez sí, en la primera pelota de set de la que dispuso GH Leadernet Navarcable se cerró el 2-0 favorable a las locales. Lejos de tirar la toalla, las jóvenes jugadoras de Feel Volley Alcobendas demostraron de nuevo en el tercer set que no son, ni mucho menos, un convidado de piedra en esta segunda fase, y que para derrotarlas hay que sudar sangre. Aumentaron las de Gotuzzo, aún más si cabe, su nivel defensivo para comandar el simultáneo prácticamente a lo lardo de toda la manga, y poner de nuevo contra las cuerdas a “Las Chicas del Voley”, que tuvieron que dar lo mejor de sí mismas para doblegar a las correosas madrileñas. El 7-8 en el primer tiempo técnico y el 12-16 en el segundo, hacían presagiar que habría un cuarto set, pero no fue así. Y no lo fue porque GH Leadernet Navarcable dejó claro que quiere disputar, por segundo año consecutivo la gran final de Superliga. Las navarras se pusieron el mono de trabajo y, apoyadas por el numeroso público que prácticamente llenó el Polideportivo de Esquíroz, lograron nuevamente la remontada, con un gran despliegue de lucha y entrega, ante el que finalmente claudicaron las bravas jugadoras de Alcobendas.

ASÍ LO VIERON....

Chema Rodríguez: “Nos quedaban cuatro finales y hemos sacado la primera”

"Primer set muy controlado por nuestra parte, haciendo valer nuestro saque y presionando al rival desde el inicio. En el segundo set y tercer set ha cambiado la iniciativa, y no hemos tenido tanta fluidez. Hemos tenido que currárnoslo mucho. Estoy contento con el esfuerzo y el sacrificio de mis jugadoras. Nos quedaban cuatro finales y hemos sacado la primera. Nos quedan dos partidos en casa y uno fuera, pero nos centramos exclusivamente en el partido del sábado contra el Barça en casa. No miro el resto de resultados, porque dependemos de nosotros mismos, si ganamos todos estaremos en la final."

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.