Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/GH LEADERNET

GH Leadernet Navarcable debuta en el play off con victoria

Sábado 28 de March del 2015 | 22:26
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

CVB Barça: Mireia Carmona, Mabel Caro, Camila Maldonado, Sofia Muller, Mireia Orozco, Nerea Sánchez y Laura Carmona (Líbero) 

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Asley Frazier, Wivian Gadelha, Danijela Nikic, Therese Williams, Isa Guerra (Líbero). También jugaron: Jaione Esain, María Larrakoetxea y Carlota García.

Árbitros: Fernando Cerrato y Eduard Torrent

Parciales: 19-25(24´); 28-26(36´); 22-25(30´); 22-25(29´)

Incidencias: 300 espectadores en el Pabellón L´Hospitalet Nord de Barcelona

Eduardo Díaz.

GH Leadernet Navarcable cumplió con su cometido y venció al Barça a domicilio en un partido muy disputado. De esta forma, las navarras comienzan su andadura en el playoff en busca de la final de Superliga de la mejor manera posible, venciendo lejos de Pamplona en una cancha muy complicada, y situándose como líderes del Grupo B. Una victoria muy importante teniendo en cuenta que la próxima cita también será fuera de casa, frente al Aguere tinerfeño, que ocupa la segunda posición en el grupo.

El partido comenzó bien para las iruñistas. “Las Chicas del Voley” controlaron la situación en el primer set en todo momento, con una ventaja de tres-cuatro puntos que les permitía jugar con tranquilidad. Mediado el set, las verdes ampliaron su ventaja en el electrónico hasta los cinco puntos, y el Barça nada pudo hacer ante la gran actuación de las dirigidas por Chema Rodríguez, que cerraron la primera manga con gran solvencia 19-25.

En el segundo set, el partido transcurría en la misma línea, con el cuadro navarro mandando en la cancha, y las catalanas a remolque. Sin embargo, todo cambió en el tramo final. GH Leadernet dispuso de dos bolas de set, que hubiese supuesto el 0-2 en el marcador y prácticamente la sentencia para las locales, pero no fueron capaces de cerrar el parcial, y dieron vida a un Barça que ya agonizaba. A partir de ahí cambió radicalmente la decoración. Las blaugranas igualaron la contienda y se vinieron arriba poniendo en serios aprietos a “Las Chicas del Voley”.

Con el viento a favor de la igualada, fueron las de Xavi Perales las que llevaron la batuta en el tercero. La diferencia de tres-cuatro puntos de la que había gozado hasta entonces el cuadro visitante, se tornó en ventaja para las locales, que fueron de menos a más.  Afortunadamente las iruñistas consiguieron empatar el tanteo, y superar a sus rivales gracias a su mayor acierto en los puntos decisivos. Fue el set en el que más sufrió GH Leadernet Navarcable y, de haberlo perdido, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Pero gracias a la pegada de “Las Chicas del Voley” se sacó adelante la tan delicada situación.

El cuarto y definitivo set tuvo numerosas alternativas en el marcador hasta el ecuador del parcial. Ambos equipos tuvieron jugosas ventajas de hasta tres puntos, pero de nuevo en la parte final del set, GH Leadernet Navarcable demostró una mejoría y estabilidad en su juego que le llevó a la victoria final.

La jugadora norteamericana de GH Leadernet Navarcable, Therese Williams, fue la máxima artillera del encuentro con 20 puntos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.