Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Leadernet Navarcable vence en Haro

Sábado 28 de February del 2015 | 21:37
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

Hora Rioja Voley: Lara Raspall, Janelis Torres, Alba Cardona, Sheila D´amaro, Sara Sarmiento, María Barrasa y Patricia Llabres (líbero)

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Asley Frazier, Wivian Gadelha, Carlota García, Therese McNatt, Isa Guerra (Líbero). También jugó Jaione Esain.

Árbitros: González Tabares Rafael - Suarez  Ucar Hugo

Parciales: 18-25 (22´); 21-25 (25´); 23-25 (28´)

Incidencias: 300 espectadores en el Polideportivo de El Ferial

 

GH Leadernet Navarcable venció 0-3 en Haro y de esta forma alarga su buena racha de resultados y certifica momentáneamente la segunda plaza de Superliga, con 10 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, aunque las verdes han disputado un partido más que sus perseguidoras.

Las navarras fueron de más a menos a lo largo del partido. A pesar de que las riojanas llegaron por delante al primer tiempo técnico del choque (8-6), “Las Chicas del Voley” se metieron en el partido. Con la excapitana de Haro al saque, la iruñista Silvia Araco, las verdes dieron la vuelta al set con solvencia y dejaron claro que iban a por todas. Gracias a un parcial de 5-10, las de Chema Rodríguez encarrilaron el 0-1, mostrándose superiores al cuadro jarrero.

La segunda manga transcurrió sin sobresaltos para GH Leadernet, siempre con tres-cuatro puntos de ventaja sobre su rival. Pero en el tramo final comenzó la reacción local, que a base de coraje les llevó a igualar el marcador a 21. Fue en ese momento cuando salió a relucir la mayor calidad de las iruñistas, que supieron jugar con maestría los puntos decisivos del set y firmar el 0-2 con el 21-25 final.

En el tercer y definitivo set, se dejó notar la presión de la caldera de El Ferial. Las locales, espoleadas por su público, fueron siempre por delante en el electrónico en busca de una remontada épica. Lara Raspall tiraba de su equipo, pero los puntos de Silbia Bedmar y McNatt, máxima anotadora del encuentro, hicieron que poco a poco GH Leadernet Navarcable fuera comprimiendo el marcador en el tramo final. Cuando parecía que las locales podían acortar distancias con 23-21 a su favor, las navarras tiraron de casta y coraje, y enlazaron una definitiva racha de cuatro puntos que sirvió para sentenciar el partido.

La victoria de GH Leadernet sobre el Haro Rioja Voley, amén de suponer un paso de gigante en la pelea por la segunda plaza, significa la primera victoria del cuadro navarro en tierras riojanas. La cuestión no es baladí, y a buen seguro, dotará de un gran golpe de moral de moral para “Las Chicas del Voley”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.