Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/PLAY OFF POR EL TÍTULO

GH Leadernet rozó la proeza

Sunday 26 de April del 2015 | 21:50
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

* "Las Chicas del Voley" pusieron contra las cuerdas a Naturhouse, y se encomiendan al público navarro para lograr la remontada

LA FICHA DEL PARTIDO

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach, Portero,  Meleán, González, Sánchez, Pejkovic y López (Líbero).

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Asley Frazier, Wivian Gadelha, , Therese McNatt, Danijela Nikic e Isa Guerra (Líbero). También jugaron: Jaione Esáin

Árbitros: Joaquín Ventura y David Fernández. Comité catalán.

Parciales: 25-27(33´); 25-20(24´); 21-25(26´); 25-19(23´); 15-12(17´)

Incidencias: 500 espectadores en el Municipal de Lobete.

EDUARDO DÍAZ. LOGROÑO.

GH Leadernet Navarcable estuvo a punto de lograr la campanada de derrotar en su feudo al máximo favorito para lograr el título de liga, Naturhouse Ciudad de Logroño. Las navarras, acompañadas de casi 200 seguidores que se no cesaron de animar e incluso acallaron a la afición local, pusieron contra las cuerdas al vigente campeón que tuvo que remontar un 1-2 adverso.

El choque comenzó exactamente igual que finalizó el primero, con máxima igualdad. No hubo distancias significativas hasta el primer tiempo muerto técnico 7-8. Las navarras ajustaron el bloqueo defensivo y tomaron una ligera ventaja de 3 puntos en el segundo tiempo técnico que les daba esperanzas de hacerse con el set, 13-16. Poco a poco, las locales fueron acortando la diferencia, incluida una polémica decisión arbitral que benefició a las riojanas, y se pusieron por delante en el electrónico 22-21. Pero “Las Chicas del Voley” no se vinieron abajo y siguieron peleando con uñas y dientes cada pelota. Se sucedieron los empates en el tramo final de la manga. Las iruñistas precisaron de tres bolas de set para lograr el 0-1 con el 25-27 final. Mención especial para el punto 24-25. Fue un intercambio de golpes a tumba abierta entre los dos mejores equipos de la competición que duró varios minutos y que finalmente cayó del lado navarro tras un fallo en el remate de Naturhouse. Los dos últimos puntos del set fueron obra de Danijela Nikic con dos excelentes bloqueos defensivos de la Serbia que supusieron el 0-1 inicial.

El segundo arrancó también con igualdad. La central Serbia de GH Leadernet Navarcable Nikic volvió a ser protagonista con un punto de saque directo que colocaba el 7-8. Sin embargo, las de Manuel Berenguel fueron capaces de escaparse por tres puntos de diferencia y llegar 16-13 al segundo tiempo muerto técnico gracias a su sensacional defensa. La muralla riojana, con la líbero Esther López como directora, fue una pesadilla para las de Chema Rodríguez, como quedó demostrado en numerosas acciones, por ejemplo en el punto que supuso en el 18-16 o el 23-20, en el que de forma increíble las logroñesas levantaron balones imposibles desde el mismo suelo para desesperación de “Las Chicas del Voley” que vieron como Naturhouse igualaba el encuentro con un 25-20 en 24 minutos de juego.

En el tercer set, GH Leadernet Navarcable puso toda la carne en el asador. El inicio de las verdes fue fulgurante con un 0-3 en el comienzo. La diferencia de tres puntos no sólo se mantuvo sino que incluso se amplió a los siete, haciendo soñar con la proeza a la numerosa y bullanguera afición pamplonesa que no cesó de animar en todo el encuentro. Los gritos de “si se puede” de la marea verde contagió a las suyas, que dieron todo un recital de voleibol, llegando en franca ventaja, 9-16, al segundo tiempo técnico. La defensa riojana no era capaz de sujetar las embestidas de Bedmar, Williams y Wivi, ni los bloqueos y saques de Nikic. Por primera vez en dos años, el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño se mostró vulnerable. Conforme se acercaban los puntos decisivos se fueron acortando las distancias pero no fue suficiente para frenar el vendaval en el que se habían convertido “Las Chicas del Voley”, que con el 21-25 que cerró el set, se colocaron 1-2 en el marcador, algo insólito hasta ahora en el  inexpugnable fortín riojano.

El vigente campeón y máximo favorito estaba contra las cuerdas. Las logroñesas se quitaron la presión de un plumazo y empezaron mandando en el simultáneo 4-0, y continuaron como un tiro escapándose 8-2 en un abrir y cerrar de ojos. La desventaja pesó como una losa en las filas visitantes y las locales, merced a su gran calidad, la mantenían sin demasiados apuros, 16-9. Además, la fortuna no acompañaba a GH Leadernet Navarcable, y nuevamente una polémica decisión arbitral hurgaba en la herida navarra. Las de Chema Rodríguez lo siguieron intentando, pero con el viento a favor, Naturhouse se movió como pez en el agua y supo sacar el rédito necesario para elevar el empate a 2 en el global del partido. El set de desempate estaba servido.

Con las espadas en alto y el ruido de sables en la tarima del Municipal de Lobete, tan sólo 15 puntos separaban a GH Leadernet Navarcable de dar la campanada. No había margen para el error, y a pesar de que se trataba de una situación totalmente nueva para las locales, en el inicio del tie break fueron las iruñistas las que cometieron más fallos que el rival. Sin embargo, el Iruña tiene raza de equipo ganador y no cedía en su empeño de mancillar el inmaculado curriculum de Naturhouse y se mantuvieron vivas en el partido gracias a un coraje sin igual. Fueron capaces de igualar a 10 y meterse de lleno en el partido. Pero no pudo ser, y se quedaron a tan sólo tres puntos de una victoria que hubiera resultado histórica.

La próxima batalla tendrá lugar el sábado 2 de mayo en Pamplona, y “Las Chicas del Voley” a buen seguro se crecerán ante su público y bucarán ese pequeño plus que les ha faltado para doblegar al todopoderoso Naturhouse.

La estadounidense del Iruña, Resse Williams fue la máxima anotadora del partido con 24 dianas.

Chema Rodríguez: “Nos ha faltado determinación”

Hemos estado más cerca. Pero al igual que ayer hemos obtenido muy poco premio para el tremendo esfuerzo que hemos realizado. Queríamos este tipo de partido, tener nuestras opciones de ganar y lo hemos conseguido, pero en los momentos clave del partido nos ha faltado determinación, y ellas tienen una mayor experiencia que ha resultado clave. También los errores no forzados que hemos cometido. El sábado en casa, con nuestra gente, será diferente. Vamos a alargar la final lo más posible. Ojalá se llene el pabellón.

Silvia Bedmar: “Habrá un quinto partido”

Mejores sensaciones que las de ayer. Hemos fallado menos saques, pero los errores no forzados, pelotas que les hemos regalado nos han condenado. Pero no pasa nada tenemos que seguir igual. Este año tengo muy buenas sensaciones y estoy convencida no sólo de que el sábado vamos a ganar, sino de que habrá quinto partido y nos vamos a llevar el título.

FOTO: FEV

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.